El PSOE reclama toda la información sobre las entradas y cesiones del Auditorio

prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado toda la información sobre las entradas vendidas y el dinero recaudado con las funciones organizadas en el Auditorio, así como los convenios y expedientes de adjudicación de la venta de entradas y de las bonificaciones a las empresas.

La concejala Evelia Fernández ha solicitado este martes en la Comisión de Hacienda los datos relativos a la adjudicación del contrato a la empresa que, a partir de ahora, se encargará de la comercialización de entradas y abonos. “Es inconcebible que sólo dos semanas después de aprobar los precios de los abonos y entradas se lleve a comisión un nuevo encarecimiento para abonar los gastos de gestión comercial de las entradas. Se trata de encarecer todo con un único afán de recaudación que, por supuesto, limita el acceso de los ciudadanos a los eventos culturales”, ha explicado la edil.

Según los socialistas “el precio del abono sube 7 euros y las entradas entre 1,5 y 2 euros, gracias a esta modificación que, como siempre, deberán sufrir los leoneses”. “No es recibo esta improvisación, constante en el equipo de gobierno. Y es menos tolerable aún que sean los ciudadanos los que una y otra vez han de asumir la improvisación, la chapuza y la falta de profesionalidad en la gestión de este equipo de gobierno y que tengan que ser una y otra vez los usuarios del auditorio quienes paguen su falta de capacidad”, ha explicado Fernández.

Fernández ha precisado que los usuarios del Auditorio han denunciado ya, sólo después de dos semanas del cambio de gestor, “que existen problemas para la adquisición de los tickets ya que no se puede elegir asiento ni comprobar o seleccionar las entradas disponibles en el Auditorio al contrario de lo que se facilitaba antes en la red”. La socialista ha precisado que este sistema va en contra de los intereses del Ayuntamiento que dispone, además, de personal para la venta de entradas en el propio auditorio y tenía una página web en la que se podía realizar la comercialización y “que como ya han denunciado es ahora un caos sin ningún sentido que no encaja, para nada, en las continuas promesas de transparencia que hace el alcalde”.

Los ediles socialistas han solicitado igualmente, con escrito presentado en el Registro Municipal, los datos pormenorizados de los ingresos por entradas y convenios de colaboración para la cesión de uso del auditorio. “El propio concejal responsable de Cultura ha admitido que los datos que facilitó en la rueda de prensa de balance de gestión eran aproximados. Por ello –ha indicado Evelia Fernández- queremos saber exactamente cuánto se ha ingresado y en qué conceptos”.

Para el Grupo Municipal Socialista, existe una “evidente falta de control en la gestión del Auditorio que se muestra con los criterios arbitrarios para la cesión de las instalaciones en función de una decisión no justificada en el beneficio municipal o el interés de la ciudadanía. Se cede gratuitamente a quién el alcalde quiere, sin tener en cuenta que se está perdiendo un ingreso importante en las arcas públicas, para cedérselo a empresas privadas”, ha puntualizado Evelia Fernández.

Etiquetas
stats