El PSOE propone un pacto de empleo para revertir la pérdida de población en León

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez.

A.M.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha anunciado que si se convierte en alcalde pondrá en marcha un pacto por el empleo y de retorno del talento en coordinación con el resto de instituciones, Junta y Gobierno central, asociaciones empresariales así como con la Universidad de León como foco fundamental en la creación de conocimiento. Su objetivo será revertir la pérdida de población que sufre la ciudad.

Así lo ha asegurado este jueves en una rueda de prensa en la que ha recordado que la ciudad de León ha perdido 8.000 jóvenes desde el año 2011 pasando de los 45.000 de ese año a los 37.000 en el año de 2018. “Perder población es un drama, más cuando la población que pierdes es gente joven, es perder iniciativa, desarrollo, crecimiento y riqueza vital y económica”, ha agregado.

En cuanto a las medidas concretas que ya han anunciado el PSOE si logra gobernar tanto a nivel nacional como autonómico están las becas posdoctorales, las becas para doctorados (el PSOE en la Junta anunció 5 millones de euros), el pasaporte de retorno para los gastos de traslado de cada persona que quiera volver; subvenciones a empresas contratantes o subvenciones a las actividades emprendedoras (con 6.000 euros para los gastos de inicio de actividad).

Todo ello para evitar que los jóvenes sigan abandonado León que tiene una tasa de abandono juvenil del 12% frente al 1,08% de la media española.

A nivel local, el PSOE también propone revertir el papel del Ildefe para convertirlo en “un catalizador de empleo y desarrollo”. Diez ha recordado que este ente, dependiente del Ayuntamiento de León, ha gestionado en los últimos 17 años un total de 25 millones de euros de los cuales tan sólo el 4% se han canalizado en ayudas para nuevos emprendedores.

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de León ha recordado que dentro de las 110 propuestas presentadas por Pedro Sánchez que aplicará si continúa en el Gobierno hay dos de ellas que afectan muy directamente a León y que supondrán también un impulso en el retorno del talento.

Se trata de la creación de una red estatal de incubadoras y aceleradoras de startups para desarrollar empresas de tecnología digital y el lanzamiento de una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedoras frente al reto digital.

Etiquetas
stats