PSOE local y provincial siguen a la greña

ileon.com

Las heridas reabiertas en el PSOE a cuenta de los representantes por León a la Conferencia Política de noviembre siguen supurando. Tras la negativa de la dirección provincial del PSL-PSOE a la presencia de José Antonio Diez, secretario de la agrupación local, la asamblea del PSOE en la ciudad de León suspendió este lunes la última de las asambleas de debate de los diálogos enmarcados en la Conferencia Política del PSOE nacional en señal de protesta por la falta de presencia de la agrupación en el encuentro federal.

Además el volumen de las críticas se ha incrementado de forma notable, “esta decisión es una falta de respeto para la militancia de León que durante los últimos meses ha trabajado para presentar una serie de enmiendas y aportaciones al documento marco de esta conferencia política. En total se han celebrado siete asambleas, seis de exposición y debate de los distintos campos temáticos y una más, celebrada el pasado 26 de septiembre, de redacción y presentación de enmiendas. No se trata sólo de convocar asambleas sino que conlleva un importantísimo trabajo interno de preparación de documentación, presentaciones y debate”, ha explicado el vicesecretario general del PSOE de la ciudad de León, José Giménez.

“El veto al secretario de la Agrupación Local supone una falta de respeto total a la única agrupación de la provincia que ha cumplido todo el trabajo marcado desde la Ejecutiva Federal por lo que acordamos suspender todo el trabajo y participación en esta Conferencia que entendemos que no será más que una pantomima si no escucha realmente lo que los militantes quieren decir y aportar”, explica Giménez.

Los enfrentamientos de críticos y oficialistas se habían 'enfriado' en los últimos meses pero la Conferencia Política de noviembre ha reabierto la caja de los truenos con amplias y duras críticas de José Giménez al secretario provincial, Tino Rodríguez.

La ejecutiva del PSOE en la ciudad de León ha decidido no seguir participando en el trabajo de la Conferencia Política así como no cursar el resto de enmiendas al documento que pudieran derivarse de este último diálogo, Ganarse el Conocimiento, y de los dos que, según la última comunicación desde la Ejecutiva Federal, podrían convocarse aún antes de noviembre. No obstante, la Ejecutiva Municipal en su última reunión acordó convocar con carácter extraordinaria y urgente una asamblea a celebrar en las próximas jornadas para explicar la situación creada en el partido tras los últimos acontecimientos.

“La Ejecutiva Federal sólo quiere realizar un lavado de imagen para dar signos de una democracia interna y participación que en realidad ni les interesa ni les preocupa ni les conviene. No es justificable de otro modo que no se dé voz en esta Conferencia al secretario de la Agrupación que ha cumplido escrupulosamente con el calendario de reuniones y trabajos marcados y que, además, representa a la agrupación más numerosa de Castilla y León, con más de 650 militantes”, agrega Giménez.

La militancia de León había presentado ya, fruto del trabajo de debate de los distintos diálogos, más de cuarenta enmiendas a la ponencia marco de la Conferencia Política que estructuró el trabajo de redacción entorno a seis diálogos: Europa; Crecimiento, modelo productivo y empleo; Calidad democrática y reformas institucionales; Igualdad entre hombres y mujeres; Retos de la Política Fiscal y Ganarse el Bienestar.

Etiquetas
stats