PSOE y Podemos hacen un llamamiento a la Junta para que se abran los comedores escolares en verano

Ical

Los secretarios generales autonómicos de PSOE, Luis Tudanca, y de Podemos, Pablo Fernández, hicieron hoy un llamamiento a la Junta de Castilla y León, aunque sus cargos estén en funciones, para que se mantengan abiertos los comedores escolares sin esperar a la configuración del nuevo Gobierno autonómico.

Tras la reunión mantenida por una delegación de ambos partidos ante el inicio de la nueva legislatura, Fernández calificó de “crucial” que se mantengan abiertos esos centros para las familias que peor lo están pasando e instó a la Junta a tomar ya una dirección en ese sentido.

“No se puede esperar a la investidura ni a la decisión personal de quién será el candidato del PP a la Junta”, afirmó Tudanca, que requirió medidas, aunque se esté en funciones, ante problemas urgentes de pobreza infantil, vivienda o servicios sociales. “No se puede esperar ni un minuto más”, sentenció.

El PSOE mantuvo hoy su segunda reunión con Podemos en una ronda que abrió con Ciudadanos y en la que mañana está previsto el encuentro con el PP y el viernes con IU y UPL. En esos encuentros se pretende avanzar en una nueva política acorde con lo que han dicho los ciudadanos en las urnas y en un mejor funcionamiento de las Cortes como cámara de representación.

Etiquetas
stats