El PSOE de León rechaza la celebración de un congreso provincial

Carlos S. Campillo / Ical. El procurador socialista por León, Miguel Ángel Fernández Cardo (D), y el secretario de Organización del PSL-PSOE, Óscar Álvarez (I), ofrecen una rueda de prensa sobre el conflicto de los trabajadores de los cielos abiertos

Ical

El PSOE de León rechazó hoy la celebración de un congreso provincial de carácter extraordinario, al entender que “no se dan las condiciones”. Así lo declaró el secretario de Organización del partido en León, Óscar Álvarez, que pidió a los 'críticos' del partido que habían hecho esta petición que “se sumen” al proyecto de cambio, al tiempo de que los acusó de querer “quemar el partido para ser el rey de las cenizas”.

Álvarez aclaró que los cauces que, estatutariamente llevarían a la convocatoria de un congreso extraordinario, serían la dimisión del secretario o de la mitad más uno de la ejecutiva, un escenario que se ha dado en Castilla y León pero que “no se da en León”, insistió. Sin embargo, sí habrá primarias para “definir el proyecto de ciudad” porque “hay quien está haciendo oposición al PSOE pero no interviene en los órganos internos”, declaró Álvarez.

El secretario de Organización reconoció que el partido se encuentra en una situación “tremenda” en la que, sin embargo, se tiene la oportunidad de “cerrar las heridas”. Para ello, será el momento de elegir a la nueva Dirección y sumarse a ella “sea cual sea”. Por eso instó a los 'críticos' a sumarse también a esta tendencia “y que resten menos fuera”, sobre todo después de que haya sido la propia sociedad quien haya alzado la voz para decir al partido “que no siga en esa línea”.

Por último, Álvarez explicó que el proyecto del partido existe, aunque en medio de los conflictos internos actuales resulta difícil de explicar a los ciudadanos. “Mientras nos estamos pegando, no tenemos tiempo para explicarlo”, una tendencia que insistió en la necesidad de cambiar a partir de ahora.

Etiquetas
stats