El PSOE de León organiza unas jornadas de educación inclusiva el próximo sábado en el Musac

V. Silván / Ical

El PSOE de León organiza una jornada sobre educación inclusiva, que se celebrará el próximo sábado, 5 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en la capital leonesa. “Es para tratar un tema que nos preocupa profundamente porque e s un tema complejo, delicado y que creemos que está más en riesgo que nunca”, avanzó hoy la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués.

“La educación inclusiva, ¿un derecho en peligro de extinción?”, se preguntan los socialistas leoneses, que quieren exponer a través de esta jornada, que comenzará a las 11.00 horas, las distintas perspectivas y aristas de este problema desde el punto de vista de las familias y de los propios niños.

La jornada contará con la participación del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, la exdirectora del servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Maribel Campo, y el abogado de Solcom, Juan Rodríguez Zapatero, que explicará el punto de vista legal de cómo está actualmente la legislación autonómica, nacional e internacional en esta materia.

En esta línea, Marqués destacó la participación de una mujer “que vive el problema a pie de obra dentro de un centro educativo”, la orientadora y psicóloga, Begoña Centeno. Así, la jornada concluirá con un coloquio abierto en el que participan Amidown y Asociación Leonesa de Niños Hiperactivos , el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales y los sindicatos UGT, CCOO y el Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STE).

La clausura correrá a cargo de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez. “Una mujer a la que me he permitido robarle una frase que le escuché en Santander en la que decía que nuestro país es como sea nuestra escuela pública, es una firme defensora de la educación inclusiva y de la educación como instrumento para cambiar realmente la sociedad”, destacó Marqués.

Etiquetas
stats