El PSOE de León arremete contra Vox por querer eliminar los fondos de transición de las comarcas mineras por el Covid-19

Peio García / ICAL . IJavier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE en León

ILEÓN/ICAL

El secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, tildó hoy de “falso patriotismo” la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de utilizar los fondos de transición energética para la crisis de la pandemia. “Abandonar los territorios que tanta riqueza energética e industrial dieron al conjunto del país derivando los fondos de los que depende su futuro es una acción desleal, no hablamos de fondos ordinarios, sino de medidas para reactivar unos territorios gravemente heridos, que necesitan medidas económicas alternativas que devuelvan la actividad a la zona”, apostilló.

Cendón se pregunta qué pensarán sus votantes de las cuencas mineras de León y de Asturias “al admitir lo poco que les importan las personas de estas zonas. Vox abandona a las personas del medio rural”. “No se lo vamos a consentir, la transición justa es un compromiso para que nadie se quede atrás. Los socialistas seguiremos trabajando para un reparto efectivo”, añade.

Santiago Abascal reclamó este miércoles en el Congreso de los Diputados que “Necesitamos urgentemente que alguien acuda a Bruselas a exigir que el billón de euros que la Comisión ha comprometido para la transición ecológica se dedique en la próxima década a paliar las consecuencias horrorosas de esta pandemia”.

Etiquetas
stats