El PSOE impulsará una sociedad para “agilizar” el desarrollo del tranvía
La mejor idea para impulsar el desarrollo del tranvía en León será la creación de una sociedad que servirá para “agilizar” su puesta de largo. Así lo ha asegurado esta mañana el candidato socialista, Francisco Fernández, que considera este proyecto como una de sus “prioridades” al considerarlo un “revulsivo” económico. El objetivo de esta propuesta será el de “agilizar los trámites y abrir vías importantes de financiación”.
Fernández ha vuelto a insistir esta mañana en los hechos y “realidades” sobre las infraestructuras con las que contará la capital. “La integración de Feve o la reordenación de las líneas de bus serán una de las mejores cosas que van a suceder” en la ciudad, ha remarcado.
En este sentido, el aspirante socialista afirma que los leoneses “no tendrán que pagar nada” por el proyecto del tranvía y su integración en la ciudad debido a la financiación comprometida ya por el presidente de Feve, Ángel Villalba, pese a las dudas -dijo- que sigue sembrando el PP. “Hay un estudio sobre los plazos, además ya está adjudicadas obras en más de 6,2 kilómetros y se han adquirido ya cuatro vehículos”.
Fernández ha asegurado, además, que la puesta en marcha del tranvía creará 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos durante su construcción, sin olvidar otro “aspecto positivo” como la consolidación de los ya existentes.
En cuanto a su entrada en funcionamiento, recuerda que la primera fase será una realidad en el 2012, con la línea entre Hospitales y la estación de Feve, para seguir con la que unirá Santo Doimingo-Eras-Área 17, y continuar con la de Santo Domingo-Chantria-Puente Castro, y la de Santo Domingo y Armunia. En total 13,5 kilómetros que estarán listos para el 2016.