El PSOE exige a Herrera que intervenga en los despidos de San Andrés

maría eugenia gancedo teresa gutiérrez psoe

j manuel lópez

La portavoz del PSOE en San Andrés del Rabanedo María Eugenia Gancedo ha exigido este lunes a la Junta de Castilla y León que se involucre y explique qué iniciativas tiene previsto emprender para atajar los despidos que se han producido en este municipio, el tercero más importante de toda la provincia y en la actualidad al borde de la quiebra económica.

La demanda llegará en forma de pregunta parlamentaria que activará la procuradora regional Teresa Gutiérrez, también responsable de política territorial en la nueva ejecutiva provincial del PSL.

Para María Eugenia Gancedo los 25 despidos de trabajadores municipales han sido, a su juicio, sin criterio alguno a la par que el regidor responsabiliza a los demás de sus propias decisiones y de ahí que la pregunta parlamentaria también demande una respuesta del presidente de la Junta y del PP en Castilla respecto a si apoya o no al regidor popular Gregorio Chamorro.

¿Se merecen los vecinos de este municipio a un alcalde tan sumiso como este que lo único que hace es mentir y callar porque en boca cerrada no entran moscas y ha incumplido todas sus promesas como las que hizo a los trabajadores de la empresas de recogida de basuras, a quienes aseguró que no habría despidos?, ha preguntado en voz alta María Eugenia Gancedo.

Esta sumisión, según la portavoz socialista, ha llevado a que se pongan en peligro la continuidad de las escuelas infantiles o que el nuevo centro escolar previsto se queda en un simple arreglo o la integración de FEVE en el municipio.

Competencias

Toda esta situación tiene una causa endémica; todos estos asuntos son competencias de la Junta de Castilla y León que ha delegado en ayuntamientos como el de San Andrés esta gestión a cambio de pagar el coste; y este es el problema, que el Gobierno Regional no suelta un euro.

La procuradora regional Teresa Gutiérrez ha ahondado en este asunto y ha asegurado que pese a todas las iniciativas emprendidas el regidor popular “desprecia a los vecinos de San Andrés”.

Esta situación ha llevado al municipio a una situación muy complicada agravada con el encierro que mantienen algunos trabajadores que se han convertido, en todo un encarcelamiento, según la edil socialista.

María Eugenia Gancedo ha insistido en los numerosos incumplimientos de regidor popular Gregorio Chamorro, y el último de ellos su compromiso para convocar un pleno extraordinario en esta primera quincena de enero y solicitado al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local.

Por ello el PSOE hace una llamada a todos los grupos con representación en este ayuntamiento para arbitrar una solución, incluso a las dos formaciones, UPL e IU, que habitualmente apoyan las decisiones de Goyo Chamorro.

Etiquetas
stats