El PSOE describe un clima de total opacidad en Valverde de la Virgen

Diego Pérez e Inmaculada Larrauri, durante un momento de la conferencia de prensa en la sede del partido.

j mnauel lópez

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, el séptimo en la provincia ya con más de 7.000 habitantes, vive una situación económica y una carencia democrática cercanas al caos, y dentro de la más absoluta opacidad, la norma habitual que ha presidido la acción del regidor del PP David Fernández a lo largo de este año, tal y como han vuelto a insistir este lunes la portavoz socialista Inmaculada Larrauri y el portavoz adjunto Diego Pérez.

No es nuevo y es una práctica normal y habitual la chapuza y el silencio total en todo lo que concierne a la actividad municipal de este ayuntamiento; los plenos se convocan a escondidas y cuando, como ha sucedido recientemente, el grupo socialista empapela algunas zonas del ayuntamiento anunciando cuándo tendrá lugar, los anuncios desaparecen a las pocas horas, tal y como ha detallado Inmaculada Larrauri.

Como ejemplo de lo que califican de actitud totalmente antidemocrática del regidor, Inmaculada Larrauri ha recordado que desde agosto de 2011 no han recibido respuesta a diez preguntas del grupo socialista. De hecho la mayoría de los plenos son de carácter extraordinario, lo que priva a la oposición de hacer preguntas ya que todas las mociones que han presentado a lo largo de 2011 y de este año no han visto nunca la luz y nunca han llegado a pleno para su debate.

El Cortijo

Inmaculada Larrauri ha asegurado que David Fernández, que entró en la política de la mano de la UPL, ahora está en el PP, ha convertido el municipio en un cortijo propio; “la plantilla está contratada a dedo, muchos de los contratos se firman incluso en los bares e incluso ni tan siquiera cuenta con sus propios concejales a los que usa únicamente para las votaciones”.

Los concejales socialistas han reiterado que también es un enigma de dónde salen los dineros que pagan las obras que emprende el ayuntamiento que, ha recordado, carece de dinero para las inversiones, tanto como de qué vive el regidor, ya que no tiene ni trabajo conocido ni dedicación exclusiva.

Valverde socialista

Todos estos desmanes, a juicio de los ediles socialistas, han quedado recogidos en la última hornada de la publicación que editan, Valverde Socialista, que a partir de ahora será anual, ya que en estos últimos años era de carácter trimestral. El título de la publicación ya es bastante elocuente, “un caos de economía municipal y en el contenido de esta edición se vuelve a incidir en la situación económica de un municipio con una deuda conocida de 600.000 euros y una deuda encubierta de más de tres millones de

euros, tal y como ha explicado Diego Pérez, portavoz adjunto. La situación de las arcas municipales, o la falta de información sobre su estado, es la preocupaciones en la que más insisten los ediles socialistas como sucede con los fondos que Valverde ha recibido por su participación en los festejos de San Froilán.

Etiquetas
stats