El PSOE denigra el “atrenizaje” de la ministra “en una diligencia”

Miriam Chacón / ICAL

C.J. Domínguez

“La ministra de Fomento irá de Madrid a Valladolid en AVE y vendrá de Valladolid a León en una diligencia”. De este modo denostó hoy el portavoz municipal del PSOE, y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, la visita de Ana Pastor prevsata para esta tarde, un “atrenizaje” que tildó de “electoralista” y al que no acudirá, a pesar de estar invitado, “porque no vamos a hacer de palmeros ni contribuir a las fotos políticas del Ministerio”.

Diez lamentó que la ministra vaya a llegar en un AVE “cojo, por una sola vía”, con el único objetivo de “vender la última inversión que hizo el PSOE” y una propuesta de integración de futuro de la alta velocidad de la capital leonesa que “es lo mismo que vendió hace 20 años” el entonces ministro Francisco Álvarez Cascos. Además, aventuró que “si el PP ganara de nuevo, que no lo hará, en León no veremos ni una sola máquina trabajando en la integración”.

El portavoz socialista municipal censuró que Ana Pastor vaya a ser acompañada y recibida por “los palmeros” Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta y candidato a la Alcaldía por el PP, o el actual regidor, Emilio Gutiérrez, es decir, “los principales responsables de desmantelar la sociedad León Alta Velocidad” que impulsó las últimas grandes inversiones en este tipo de infraestructura, que cuantificó en 36 millones para el actual by pass, la prolongación de Ordoño y la estación provisional, bajo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero sobre todo, criticó que Ana Pastor no acuda a León “a rendir cuentas”, algo que nunca hace el PP, por lo que siempre se ciñe a su juicio a “falsas promesas y milongas”. “Se olvidan de que los leoneses no toleraremos que se nos siga tomando por tontos”, olvidando que “ciudades como Vigo, Valladolid o Murcia” sí disponen de una adecuada integración ferroviaria para la alta velocidad.

Etiquetas
stats