Primeros pasos en Villaquilambre para hacer una Administración más barata y eficaz

reunion comite eficacia villaquilambre

Prensa Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre emprende una reorganización municipal que “ajuste la plantilla a la realidad de la crisis y a la necesidad de prestar la máxima calidad en los servicios que le son propios, evitando realizar competencias que, por el contrario, son propias de otras administraciones”, según señala la concejala responsable, Milagros Gordaliza, quien se lo ha hecho saber al Comité de Empresa en una reunión.

La contratación, en los últimos años, de 23 trabajadores temporales ha supuesto, en opinión de la concejala, “un aumento excesivo de la plantilla y de la temporalidad”, que se va a analizar como uno de los pasos necesarios para realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo, RPT.

La reordenación coincide con otras medidas con las que se pretende hacer más eficaz y barata la administración, como un plan contra el absentismo laboral. “El funcionamiento de la administración –afirma la concejala- tiene que ser el medio, no el fin, de la acción de gobierno, de modo que sea eficiente, pero no un impedimento a la prestación de servicios básicos, a la inversión en obras necesarias y, sobre todo, a la acción social a favor de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats