El PP provincial eleva a Antonio Silván como candidato oficial a la Alcaldía de León

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, junto al líder nacional Pablo Casado y el alcalde de León, Antonio Silván. / ICAL

El cartel electoral del Partido Popular para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 ya tiene cara prácticamente asegurada: será la del actual alcalde, Antonio Silván, la que volverá a aparecer bajo las siglas del PP para tratar de repetir como regidor de la capital leonesa.

Es a Silván a quien finalmente, en una reunión del comité electoral provincial celebrada a primera hora de esta mañana, ha designado la cúpula popular provincial sin que hubiera habido en ningún momento ningún otro nombre sobre la mesa, según ha podido confirmar iLeon.com de fuentes solventes.

Eso no quiere decir que la designación del alcalde y también procurador autonómico no haya estado exenta de algunas dudas, puesto que las mismas fuentes concretan que algunos sectores del partido estuvieron barajando ciertas posibles alternativas ante las dudas que podría suscitar la figura de Silván, no solo por su gestión municipal a lo largo de estos casi cuatro años sino sobre todo por el efecto que podría causar sobre él en los próximos meses el transcurso de la investigación de la Operación Enredadera en el Ayuntamiento que preside.

Aún así, el nombre de Silván es finalmente el único que se eleva oficialmente al comité autonómico y nacional, que son los ámbitos que decidirán finalmente los candidatos a las alcaldías de todas las provincias de Castilla y León. La suya será una de las designaciones que ya serán definitivamente oficiales cuando el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, protagonice un acto público para sellar todas las candidaturas de las capitales de la Comunidad que está previsto mañana sábado, 22 de diciembre, en Palencia.

El resto de la Comunidad... y Mañueco

Cerrado el caso de León, que se ha dilatado semanas y hasta meses, también quedan ya resueltas las candidaturas de Burgos y Palencia, en las que optarán a un tercer mandato Javier Lacalle y Alfonso Polanco, respectivamente. Mientras tanto, en el caso de Valladolid, Soria y Zamora las personas elegidas son nuevas, en concreto la hoy consejera de Hacienda de la Junta Pilar del Olmo, Yolanda de Gregorio y Mayte Martín, hasta ahora presidenta de la Diputación.

Se espera que este viernes se designen ya los cabezas de lista en los ayuntamientos de Segovia, Ávila y Salamanca, cuya Alcaldía ha abandonado el presidente autonómico que venció a Silván en primarias, Alfonso Fernández Mañueco, para centrarse en su propia candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats