El PP no se plantea, en principio, contar con Ismael Álvarez en Ponferrada
El Partido Popular de León no se plantea contar con el que fuera alcalde de Ponferrada en sus filas, Ismael Álvarez, que actualmente co-gobierna con el grupo de Samuel Folgueral, apartado del PSOE por pactar con él. El secretario provincial de la formación y excompañero de grupo de Álvarez en la capital del Bierzo, Eduardo Fernández, evitó hoy concretar si el partido se plantea o no recuperar al actual presidente de Independientes Agrupados por Ponferrada, IAP.
El PP, dijo, no se lo plantea, en primer lugar porque el propio Ismael Álvarez aseguró ayer que el pacto con Folgueral está garantizado hasta el final del mandato. Preguntado por qué podría ocurrir después y de cara a los próximos comicios locales, Eduardo Fernández, eludió descartar esa posibilidad de contacto pero tampoco quiso decir que pudiera llegar a producirse.
El parlamentario berciano sí quiso recordar que el pacto entre IAP y Folgueral es el que arrebató la Alcaldía de Ponferrada al PP, que había ganado las elecciones y añadió que son los actuales concejales de la formación los que desempeñan el trabajo que el partido necesita en ese ayuntamiento. “No toca hablar de eso”, contestó cuando se le volvió a preguntar al respecto.