El PP aprueba sus listas en León, Ponferrada y San Andrés imponiendo a Margarita Torre la candidatura

Mañueco y Ester Muñoz, de vinos con la candidata al Ayuntamiento de León, Margarita Torre.

Redacción ILEÓN

El PP provincial ha dado el visto bueno este lunes a las listas en los tres principales Ayuntamientos de la provincia, León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo imponiendo a Margarita Torre la candidatura que la acompañará.

Después de la maniobra de la candidata 'popular' a la Alcaldía de León por presentar su lista en contra del criterio del partido, el PP provincial ha hecho públicos este lunes los nombres de los compañeros de Margarita Torre, con una destacada presencia de afines al exalcalde de León y senador Antonio Silván.

De esta manera, el procurador en las Cortes autonómicas y exasesor de Silván, David Fernández, será el número 2 de Margarita en el Consistorio leonés. Le siguen Ana Franco de 8, José Manuel Frade Nieto de 9 y Javier García-Prieto de 11, entre los fieles de Silván.

Torre únicamente ha conseguido mantener a Carlos Anta de 4 y Cecilia Rodríguez en el número 6 dentro de sus nombres. Igualmente llamativas son la recuperación del exconcejal Agustín Rajoy, en el puesto 5, y la desaparición de Adolfo Alonso Ares, vetado por Valladolid. De número 3 figura Paloma Robles Gallego, exdirectora de Enfermería del Hospital de León, y de 7 Juan Carlos Agúndez Santos. El histórico 'popular' José Antonio Cabañeros irá en el puesto 10 de la lista de León ciudad.

Ponferrada y San Andrés

En Ponferrada, repiten como números 1 y 2 Marco Morala y Lidia Coca. Recuperan en el 3 a Roberto Mendo, exconcejal de Gloria Fernández Merayo que se presentó en las municipales de 2019 pero lo dejó a los pocos meses ante una supuesta incompatibilidad entre la política y su vida laboral. El presidente del PP local de Ponferrada, Carlos Fernández va en el puesto número 5, Concepción Crespo irá en el 6 y el actual edil Carlos Cortina de 7. Se queda fuera de la lista la concejala Rosa Luna, exportavoz del partido en el Consejo Comarcal del Bierzo.

En San Andrés del Rabanedo, por su parte, los cinco primeros puestos los ocupan Noelia Álvarez, Jaime García, Amparo García, Roberto Canuria y Mary Jose Larín.

Etiquetas
stats