La candidata del PP al Ayuntamiento de León intenta presentar su lista, el partido la desautoriza y se queda sola en la foto

Margarita Torres, sola después de haber convocado a los medios para presentar su lista.

Redacción ILEÓN

Caos y estupor absoluto en la no presentación de la lista encabezada por Margarita Torres al Ayuntamiento de León, que anunció que realizaría hoy frente a la Basílica de San Isidoro, con foto incluida de sus componentes, en contra de la dirección provincial que afirma que “lo hace a título personal”.

Una presentación que, al final, no se ha producido, puesto que la todavía candidata, sola frente a los medios de comunicación (sin ninguno de los que la acompañarían en la lista electoral), estuvo al teléfono un buen rato y se disculpó con la excusa de que le había surgido “un problema de salud familiar”.

Ante la surrealista situación creada, delante de los medios de comunicación, que le preguntaban qué estaba ocurriendo, –y aprovecharon para preguntarle por qué se filtró el día anterior una lista que tampoco validó la dirección provincial–, Torres (en solitario, sin nadie que la apoyara) apuntó que tenía “plena confianza en el PP para que esto se solucione”.

Una situación surrealista

Los medios de comunicación recibieron un correo electrónico a las ocho menos veinte de hoy de la candidata a la Alcaldía de León desde una cuenta personal (no oficial ni siquiera de la candidatura y menos del PP) en la que avisaba que a las 20.30 horas presenta la candidatura en San Isidoro, “que espera aprueben en el próximo comité electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo”.

Sin embargo, el PP provincial de León ha contestado rápidamente con otro comunicado: “El Comité Electoral del Partido Popular de León se reunirá el próximo lunes para seguir aprobando las candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M”, añadiendo que “ante las noticias recibidas de que Margarita Torres presentará esta tarde su candidatura, el Partido Popular de León informa que lo hará a título particular, no en nombre del partido”.

Filtración interesada desmentida por el PP

Ya ayer se produjo una situación que provocó nervios y enfado en el seno del Partido Popular de León, muy especialmente en León capital, que llegó a la dirección autonómica, por una filtración interesada de una lista de 15 nombres en varios medios de comunicación que la propia dirección provincial rápidamente desmintió. “No es la lista”, se trasladó a los medios; algunos de los cuales tuvieron que recular ante la publicación.

Pero el daño estaba hecho y las maniobras internas de estas ultimas horas para evitar tensiones parece ser que no han dado fruto. Ayer se filtraron algunos nombres muy concretos de personas que acompañarían a la candidata oficial Margarita Torres a la Alcaldía leonesa, tales como el procurador en las Cortes de Castilla y León Ricardo Gavilanes o el exconcejal de León Agustín Rajoy, entre otros, desmentidos casi automáticamente por parte de la dirección provincial de la formación.

Etiquetas
stats