Ponferrada pone en marcha una mesa de diálogo social “abierta y participativa”

V. Silván/ ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y los sindicatos UGT y CCOO firmaron este viernes la constitución de la mesa de diálogo social con el objetivo de fijar actuaciones para la creación de actividad económica y empleo, medias de carácter social para ayudar a las personas en situación de exclusión, ayuda a personas dependientes y políticas de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral. La Junta ha asignado este año más de 900.000 euros a la capital berciana dentro del ámbito del diálogo social.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, explicó que el objetivo de esta mesa es “poner a andar” la ciudad con el diseño de políticas que puedan dar un impulso al municipio. “Será una mesa abierta y participativa”, recalcó la alcaldesa, con el reto de buscar oportunidades para Ponferrada.

Por su parte, el presidente de FELE, Javier Cepedano, señaló que siguen la encomienda de la Junta de Castilla y León, que ha dispuesto una parte de su presupuesto para que el dialogo social determine cuál será su destino para “llegar a los colectivos más desprotegidos”. Un dialogo social que también se constituirá próximamente con el Consejo Comarcal del Bierzo.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez, coincidieron en señalar que esta firma “es sólo el inicio”. Sánchez recordó que la constitución de esta mesa llega después de un largo tiempo y esfuerzo y que a partir de ahora “es el momento de trabajar y esforzarse para que lo firmado genere algún beneficio para la ciudad de Ponferrada”.

En esta línea, Omar Rodríguez defendió que el diálogo social “es vital” para la capital berciana como lo es en el resto de Castilla y León. “Nos queda mucho trabajo y, a partir de ahora, hay que negociar, hablar y debatir para aportar ideas e iniciativas que ayuden a los ciudadanos de Ponferrada”, recalcó.

Etiquetas
stats