La plataforma de ayuda al niño Yeray advierte de un timo a petición de donativos

Infobierzo.com

Los padres del pequeño Yeray -el niño de cinco años sufre cáncer- alertan que hay un grupo de personas que están timando a la gente, a la que engañan utilizando el caso de su hijo, aprovechándose de la solidaridad de la gente y utilizando el dinero que recaudan en su nombre para otros fines, informa Infobierzo.com.

Según explican, han conocido varios casos, por el momento sólo en Bembibre, en el que esas personas se hacen pasar por conocidos de la familia para ir casa por casa recaudando fondos para el tratamiento del pequeño y aportando información falsa, como que el pequeño tendrá que continuar su tratamiento en Houston (Estados Unidos).

“Es un timo y esas personas no están autorizadas por la familia para realizar esa campaña”, asevera el padre, David Garrido, que incluso aconseja que se ponga en conocimiento de la Guardia Civil. La familia lamenta que haya gente “sin ningún tipo de escrúpulos” capaz utilizar el caso de la enfermedad de su hijo para lucrarse y aprovecharse de la buena fe y la solidaridad de las personas, que tanto les han ayudado para poder mejorar la calidad de vida y las expectativas de futuro para Yeray.

Así, piden que cualquier iniciativa a favor de Yeray se les comunique y cuente con su consentimiento. “No queremos que ninguna situación de este tipo pueda oscurecer lo más mínimo todo el apoyo, toda la ayuda y toda la solidaridad que hemos recibido y de la que estamos muy agradecidos”, añade David, que explica que el pequeño está a punto de iniciar el séptimo ciclo del tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, y que por el momento la respuesta de Yeray y los resultados “están siendo muy esperanzadores”.

“Él está mucho más contento y animado y el primer objetivo del tratamiento está cumplido, que era frenar el avance de la enfermedad, que estaba ya en una fase, como dicen los médicos, explosiva”, cuenta su padre, que destaca que el pequeño ya es capaz de incorporarse y que ya ha iniciado rehabilitación para “coger fuerza en las piernas” y también para mejorar el problema que tiene en uno de sus ojos. “Ahora la atención de los médicos también está en otras cosas y eso es una buena señal”, valora David, “ahora la meta es curarle”.

Etiquetas
stats