Podemos pide que Manuel García ceda de la presidencia de la comisión donde explicará 'Enredadera' Suárez-Quiñones
El Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León reclamó por escrito este jueves que la Presidencia de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente que ostenta el alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), sea asumida por la Vicepresidencia de la misma durante la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones por la Operación Enredadera.
La formación morada denuncia que en dicha comparecencia existe un claro conflicto de intereses por parte del presidente de la misma en el tema a tratar, ya que también aparece en el sumario de la investigación y fue detenido en el marco de la operación pese a su condición de aforado por ser también procurador.
Suárez-Quiñones comparece a petición propia, y de toda la oposición, para explicar su llamada al constructor encarcelado José Luis Ulibarri en la que le ofrecía una obra de una carretera en el Páramo leonés. Además Ulibarri contó a una de sus hijas en otra conversación que figura en el sumario que en una comida con el consejero leonés le facilitó información sobre cuatro futuros concursos de su consejería.