Pablo Fernández, reelegido como secretario general de Podemos de Castilla y León
Pablo Fernández ha sido reelegido como secretario general de Podemos de Castilla y León, tal y como han adelantado desde la página web del partido este lunes.
Los resultados de la votación a la Secretaría General Autonómica han otorgado 2.211 votosal político leonés, es decir, un 71,95% del total de los votos. De esta forma, Fernández se ha impuesto a los también candidatos Jean Pierre Loher y Nicanor Pastrana, en un proceso telemático que se ha alargado por espacio de seis días.
Los votos totales del proceso han sido 3.179, de los cuales 3.073 (96,67%) han sido válidos frente a 106 (3,33%) votos en blanco. No se ha registrado ningún voto nulo.
De los 12.950 inscritos activos, 3.223 votaron al nuevo líder
Escasa participación en el proceso, que arrancó el pasado domingo
Sólo el 24,88% de los inscritos activos llamados a elegir al nuevo secretario general de Podemos Castilla y León participó en el proceso electoral que arrancó el pasado domingo, 14 de mayo, y se cerró este sábado a las 20 horas. En concreto, de los 19.599 inscritos un total de 12.950 son considerados inscritos activos, aquellos que entraron al menos una vez en el portal Participa de la formación. De estos, votaron 3.223, según los datos facilitados a Ical por la formación. Si se tienen en cuenta los inscritos globales, el porcentaje de participación se reduce al 16,44 por ciento
Satisfacción
El leonés Pablo Fernández se mostró hoy satisfecho tras conocer los resultados que le permitirán seguir al frente de la Secretaría General de Podemos Castilla y León, lo que a su juicio consolida el trabajo que su equipo desarrolla durante los dos últimos años en la Comunidad. Es más, valoró todas las caras nuevas que integran la Asamblea Ciudadana, algunas de las otras dos candidaturas, ya que “sumarán y aportarán al proyecto político”.
Tras hacerse con el 71,95 por ciento de los apoyos, Fernández animó a todos los que integran Podemos Castilla y León a trabajar con “denuedo, con ahínco”, a ensanchar el espacio político de Podemos en la Comunidad y a “imbrincarse y crecer en el medio rural”. Insistió en que con todos quiere trabajar con la sociedad civil y liderar el proceso de cambio político que “ya se está dando en Castilla y León”. “Tras 30 años de largo y duro invierno del PP, está germinando una primavera de cambio que queremos liderar” y que culmine, dijo, en 2019 con el desbancamiento del poder de los 'populares'. Su objetivo no es otro, dijo, que lograr una Castilla y León “más digna” de la que nadie se tenga que ir y a la que puedan regresar todos los que se fueron.