Orejas asegura que el convenio con Ponferrada para el parque de bomberos “está abierto”
El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, señaló que el convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada para la mejora del parque de bomberos de la capital berciana “esta abierto” y que tiene pendiente una reunión con el alcalde, Samuel Folgueral, con el que confía “en cerrar en breve la fecha y seguir avanzando en la materia”.
“No está cerrado, estamos trabajando en ello”, aseguró Orejas, a pesar de que su antecesor, Marcos Martínez, aseguraba que el acuerdo con Ponferrada ya estaba avanzado para reconocer ese carácter comarcal a su Servicio de Prevención y de Extinción de Incendios. “Quiero conocerlo en profundidad y estoy pendiente de esa reunión a ver si es susceptible de poducirse algún cambio o ese plan que ya estaba preparado pueda valer”, apostilló.
Así, admitió que es necesario cerrarlo cuanto antes y que los tiempos “marcan” pero, recalcó, “no vamos a dar níngún paso con una premura que después podamos caer en un error”. “Vamos a sopesarlo y estudiarlo detenidamente”, añadió. Así lo manifestó este jueves en su primera visita institucional al Bierzo, que le ha llevado a Castropodame, Molinaseca y la delegación de la Diputación de León en Ponferrada.
Orejas reconoció que en el Bierzo se siente “como en casa” y destacó que “es un placer” visitar los distintos municipios y conocer de primera mano sus necesidades. En su visita a las obras del entorno del puente de los Peregrinos de Molinaseca, el presidente provincial aprovechó para anunciar la adjudicación de las obras de la carretera de Onamio con una primera fase de 270.000 euros, cuyos trabajos comenzarán de forma inmediata.