Nicanor Pastrana apuesta por dar más voz a los Círculos y abrir Podemos al conjunto de la ciudadanía

Concha Ortega / ICAL II Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla y León en la que presenta su candidatura Nicanor Pastrana

Ical

El candidato a la Secretaría Autonómica de Podemos Nicanor Pastrana apostó hoy por dar más voz a los Círculos de Castilla y León y abrir el partido al conjunto de la ciudadanía, ya que sin su voto no se logrará alcanzar el Gobierno de la Comunidad y ni tan siquiera entrar con fuerza en las instituciones para cambiar las cosas.

“Nuestra propuesta es que Podemos sea una herramienta de la gente de dentro y de fuera y también de los compañeros valiosos que se quedaron por el camino”, resaltó.

El representante de la candidatura 'El Podemos de la gente' señaló que el proyecto político que encabeza representa a las bases, ya que no está tutelado por ninguna corriente estatal, y agregó que “habla con voz propia”,

También propuso que el Podemos Castilla y León que salga de la II Asamblea Autonómica integre a todas las corrientes y facciones para “aunar esfuerzos y lograr un partido mejor”.

Asimismo, recalcó que los Círculos merecen ser puestos en valor, para lo cual, dijo, será necesario contar con los recursos imprescindibles para hacer sus propuestas en la calle de forma eficaz.

En este aspecto, destacó que son las bases las que “conocen la realidad”. “Podemos sigue funcionando con una lógica Estatal y nuestra apuesta es reconocer la labor de los Círculos”, argumentó.

Asimismo, aventuró que si Podemos Castilla y León no logra poner en marcha esta herramienta política para revertir esta “crisis-estafa”, no logrará entrar en el Gobierno de la Comunidad autónoma con la fuerza suficiente para cambiar las cosas.

“Si no conseguimos poner en marcha esta maquinaria acabaremos nadando a la orilla. Los órganos y cargos del partido no queremos mandar obedeciendo a las bases sino obedecer el mandato de los Círculos”, dijo.

Nicanor Pastrana presentó hoy en la Asamblea Autonómica de Soria su proyecto político. A partir de hoy y hasta el 20 de mayo los inscritos en Podemos Castilla y León podrán elegir entre las tres candidaturas que se presentan para renovar el Consejo Ciudadano y la Secretaría Autonómica.

Etiquetas
stats