La mejor noticia sobre la vuelta a Ordoño II es que no hay nada que destacar

jose maria lopez benito

j manuel lópez

El mejor síntoma de que no pasa nada, que todo sigue el curso de los acontecimientos, tal y como más o menos se había previsto, es precisamente eso; que no haya nada raro o extraordinario que contar. Así ha definido este penúltimo viernes de septiembre la total normalidad que preside la vuelta de parte de la plantilla municipal a la sede de Ordoño II el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, José María López de Benito, al dar cuenta de los asuntos abordados en la Comisión de Gobierno de los viernes.

No obstante ha asegurado que no existe ninguna queja o reclamación oficial sobre algunos episodios de irritaciones oculares, dolores de garganta, o leves mareos que algunos trabajadores aseguran en voz baja que se han producido tras el retorno a este edificio y esgrimen que no es lo mismo una visita de cinco minutos que una jornada de ocho horas.

Sin embargo nadie tiene la más mínima constancia fehaciente de que estos episodios sean reales, ni el Comité de Empresa, ni los grupos de la oposición, y ni tampoco el Equipo de Gobierno, que en boca de su portavoz entiende que la normalidad ha presidido esta semana y preside la vuelta a algunas plantas del edificio principal de Ordoño II, presa de la llamas en el incendio que se produjo el pasado 10 de agosto.

Algunos trabajadores que afirman haber padecido algunos de estos síntomas han subrayado también que tienen miedo o recelo a contar en voz alta esta situación, porque temen que, ante la situación de crisis que toca a todas las familias, carguen todas las tintas contra ellos, como ha sucedido en algunas ocasiones.

Andamios

En estos días se está procediendo al andamiaje de las plantas de este edificio principal que han quedado tocadas por las llamas y que no han podido ser restauradas en esta primera fase: lo que queda de la planta cuarta y el resto hasta la séptima. El Equipo de Gobierno confía en poder ocupar estas tres plantas y media a finales de año, o principios de 2013.

López de Benito también ha explicado que ya se habían remitido a los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sendas cartas reclamando apoyo para acometer la rehabilitación de este inmueble. De Madrid la ayuda se ha traducido en una carta de solidaridad y del Gobierno Autonómico han llegado al Ayuntamiento leonés equipos informáticos y otros medios tangibles.

Etiquetas
stats