Mañueco ficha al exconcejal de Salamanca que dimitió tras ser pillado triplicando la tasa de alcoholemia

El concejal dimitido de Salamanca, Daniel Llanos, que acaba de repescar Mañueco. // Salamanca 24 horas

elDiariocyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rescatado al exconcejal de Salamanca que dimitió tras triplicar la tasa de alcoholemia cuando la Policía le paró. Llanos zigzagueaba y estaba “a punto” de chocar con otros vehículos. Este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica que Daniel Llanos será el nuevo fichaje de personal eventual después de que ayer cesaran —entre otros— al expresidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo. Llanos fue concejal durante el mandato de Mañueco al frente del Ayuntamiento de Salamanca y continuó en varios cargos en el consistorio hasta que tuvo que dimitir en mayo de 2021.

Daniel Llanos era el responsable del área de Fomento, Juventud y Patrimonio en el Ayuntamiento de Salamanca, pero se vio forzado a dimitir después de que diera positivo en un control de alcoholemia en mayo de 2021. Según informó él a través de Twitter “en ejercicio de transparencia”, Llanos dio positivo volviendo de una cena “sin mayores consecuencias”. En ese momento pidió disculpas ante “un grave error humano y una conducta no ejemplar”. Cuatro días después, Llanos dimitió de su cargo. Ahora, Llanos reaparece como personal eventual de la Junta de Castilla y León.

Durante la alcaldía de Mañueco, Daniel Llanos tuvo varios cargos en el Ayuntamiento de Salamanca: de 2011 a 2015 fue concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud. En 2015 asumió la delegación de Obras Menores y en diciembre de 2018, el área de Fomento y Patrimonio. En 2019, el sucesor de Mañueco, Carlos García Carbayo —que fue su primer teniente de alcalde— colocó a Daniel Llanos como concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio.

Etiquetas
stats