Llorente pide a Carrasco aclaraciones sobre los forfait en San Isidro

El diputado socialista Matías Llorente (derecha) junto al portavoz del PSOE Demetrio Alfonso Canedo, durante el pleno celebrado este miércoles.

Pablo M. Bello

“Se lavanta la sesión”, zanjó la presidenta de la Diputación después de escuchar una pregunta formulada por el viceportavoz socialista Matías Llorente, en la que requiere explicaciones sobre los pases especiales (conocidos como forfait) durante “los días 26, 27 y 28” en la estación de San Isidro.

La cuestión surgió al final del Pleno, en el punto de 'ruegos y preguntas', cuando el diputado socialista preguntó a Isabel Carrasco si “es ético que su propia familia pueda disfrutar de las instalaciones como lo está haciendo”. Y añadió: “¿Quién da los forfaits de invitados en San Isidro?”.

“Había una pareja con uniforme de la Diputación, un señor y una señora o señorita (en referencia a la hija de la presidenta y a su pareja) con un fortait”, explicó Llorente durante su intervención, en la que recordó una situación parecida “hace dos años, cuando un compañero suyo de gran altura también se paseó por San Isidro con un forfait, hasta que tuvo un accidente”, añadió el diputado socialista, en referencia a la pareja sentimental de Carrasco.

En este sentido, la dirección de San Isidro ha negado este miércoles estas acusaciones al asegurar que “no existen forfaits de invitado para ningún usuario de las instalaciones” y recuerda que “el acceso a los remontes es por la compra de forfait en las taquillas”. Además, dice en una nota de prensa, “solo el forfait abre el paso del torno previa cola al mismo con la supervisión de los empleados controladores”.

Sí a los 6,3 millones del fondo local

Este fue el asunto más polémico de una sesión en la que la corporación provincial aprobó, por unanimidad, solicitar una subvención a la Junta de 6,3 millones de euros procedentes del Fondo de Cooperación Local. De esta cantidad, más de 3,4 millones se distribuirán entre las entidades locales de menos de 20.000 habitantes y 2,9 millones se destinarán para operaciones corrientes de gasto de la institución.

Esta cuantía servirá para financiar inversiones y acciones en infraestructura, además de otros servcios de interés comunitario local como las operaciones corrientes de las entidades locales.

Plan de carreteras

El portavoz del PP, Jaime González, aseguró que las inversiones de la institución en las carreteras de la provincia “van a buen ritmo”. Contestaba así al portavoz socialista, Demetrio Alfonso Canedo, que quiso conocer el estado de ejecución del Plan de Carreteras 2007-2015, que cuenta con una inversión total de 446 millones de euros.

“Van a muy buen ritno”, manifestó González, que también resaltó que este mandato ha sido el de “mayor inversión” que ha hecho Diputación, aunque en ocho años no se puede acometer todas las obras incluidas en esa cantidad, matizó.

Etiquetas
stats