El leonés Luis Aznar es designado secretario de la Mesa del Senado

Senador Luis Aznar

ileon.com

El leonés Luis Aznar ha sido elegido secretario primero del Senado esta mañana en el pleno de constitución de la XI Legislatura, tras recibir el apoyo de la mayoría absoluta del PP que también reeligió a Pío García Escudero como presidente de la Cámara Alta. En el Congreso el socialista Patxi López fue elegido presidente al recibir el apoyo del PSOE y de Ciudadanos tras rechazar el PP presentar candidatura. Se hizo con el cargo en segunda vuelta con 130 votos frente a los 71 que recibió la candidata de Podemos, Carolina Bescansa.

Este miércoles Congreso y Senado han formalizado el inicio de la legislatura con la elección de sus Mesas, órganos de gestión de las cámaras legislativas. En el Congreso un acuerdo PSOE-Ciudadanos y otro Ciudadanos-PP propiciaron la elección del exlehendakari como presidente repartiendo además otros tres puestos para el PP, otro para el PSOE y dos para Ciudadanos y Podemos, que rechazó los acuerdos y presentó a Bescansa como candidata. Como novedad, las cuatro vicepresidencias de la Mesa han recaído en mujeres, Celia Villalobos (PP), Micaela Navarro (PSOE), Gloria Elizo (Podemos) y Rosa Romero (PP).

En el Senado el PP se ha quedado con cinco de los puestos de la Cámara mientras que el PSOE ha cedido uno de los tres que le correspondían al PNV, quedando Podemos fuera de la Mesa pese a ser el tercer grupo en número de senadores.

Etiquetas
stats