Juventudes Socialistas de León pide al PSOE provincial que apoye la autonomía para la Región Leonesa

José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialistas de León

Redacción ILEÓN

Juventudes Socialistas de León ha aprobado en su último Comité Provincial, principal órgano entre congresos, una resolución de apoyo a la creación de una autonomía para la Región Leonesa, ha informado la organización en un comunicado.

“Nunca hemos estado ajenos a ningún debate, y esto no iba a ser la excepción, después de dialogar y debatir internamente como organización apoyamos la creación de la Región Leonesa, formada por León Zamora y Salamanca, haciendo especial mención a la singularidad de la Comarca de El Bierzo. Juventudes Socialistas siempre ha trabajado en la mejora de la situación de la juventud Leonesa, en definitiva, por y para León” afirma José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialistas de León.

Las y los jóvenes socialistas denuncian que han sido los distintos gobiernos, en especial los del Partido Popular, los que han llevado a un total abandono de esta región, fomentando desigualdades estructurales convirtiéndola en el territorio de todo España que más población pierde.

Los 'cachorros' socialistas van más allá e instan al PSOE de León a sumarse al movimiento a favor de la autonomía para las tres provincias, “Instamos a los órganos del Partido Socialista a que sea valiente y se tome un posicionamiento claro acerca de la autonomía de la Región Leonesa para evitar situaciones del pasado” concluye Rubio.

Etiquetas
stats