Los jóvenes Moreno y Cendón presentan este fin de semana sus candidaturas a liderar el PSL

Diego Moreno y Javier Alfonso Cendón en sus anuncios de presentación de candidatura.

Los jóvenes socialistas leoneses Diego Moreno y Javier Alfonso Cendón presentarán este fin de semana sus respectivas campañas como precandidatos a la Secretaría General del Partido Socialista de León (PSL), confirmándose así de manera definitiva y formal como dos alternativas frente a la de José Antonio Diez, que se anunció ayer.

El acto público y de partido ideado por la campaña del precandidato Diego Moreno será el viernes a las 19.30 horas, en la sede del PSOE leonés. Hasta el momento su presencia en la carrera por sustituir a Tino Rodríguez al frente de la formación en la provincia había sido un rumor que dentro de dos días tomará forma para dar a conocer sus intenciones con esta candidatura.

Por su parte, Javier Alfonso Cendón también se reserva la sede provincial en la capital leonesa para su acto de presentación, que en su caso será el sábado 7 de octubre, bajo el eslogan 'Por León, un cambio necesario'.

De momento, no ha trascendido ningún otro nombre más, pendientes aún de la decisión personal que adopte el actual secretario provincial, Tino Rodríguez, y quizá otro nombre más dentro de la corriente 'sanchista', para lo que se ha venido hablando por ahora de Javier Arias.

Se inicia así la carrera por el liderazgo provincial que desencadenará en dos votaciones dentro del proceso de primarias, la primera el domingo 12 de noviembre y la segunda, a la que sólo pasarán los dos candidatos con mayor número de apoyos, el 19 de noviembre. Será el 2 de diciembre cuando se celebre el Congreso Provincial que proclamará de forma oficial el nuevo secretario provincial y del que saldrá la Ejecutiva al completo.

Etiquetas
stats