Las instituciones leonesas se suman a las condenas al atentado de Manchester y el recuerdo a las víctimas

Peio García / Ical. El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el resto del consistorio, concentrados a la entrada del Ayuntamiento de León.

D. Álvarez / Ical

Diversas instituciones leonesas expresaron hoy su condena al atentado terrorista ocurrido la pasada noche en la ciudad inglesa de Manchester. Diputación y Ayuntamiento de la capital se dieron cita frente a la sede consistorial de San Marcelo, secundando la convocatoria hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias. El alcalde Antonio Silván mostró, en nombre de la sociedad leonesa, su rechazo al “vil atentado” y la “unidad de acción” frente al terrorismo y la barbarie. “Queremos mostrar el apoyo, el cariño y la solidaridad con las familias de las víctimas y con las víctimas”, dijo y apeló a la unidad que “nos hace más fuertes, porque el sentimiento de una sociedad madura, moderna y solidaria tiene que reflejarse en todos los momentos”.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, mostró la repulsa de la institución provincial y de todos los leoneses “por este trágico suceso que nos ha conmocionado especialmente, ya que las víctimas han sido niños y jóvenes”. Además, afirmó que “es un acto de cobardía que puede afectarnos a todos en cualquier momento y ante el debemos estar unidos”.

Ponferrada condena el “salvaje y asqueroso” atentado que acabó hoy con la vida de 22 personas en Manchester

Un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada sirvió hoy para homenajear a las al menos 22 víctimas mortales que se registraron esta noche en la ciudad inglesa de Manchester, donde un atentado provocó heridas a otras 59 personas. La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que encabezó la concentración de repulsa, definió el acto como “salvaje y asqueroso” y recordó que “todos los muertos duelen mucho pero los de hoy nos repugnan si cabe un poco más”.

En esa línea, la regidora recordó que el atentado se produjo en uno de los accesos a las instalaciones del Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande iba a ofrecer un concierto, por lo que las víctimas son “adolescentes y jóvenes, incluso niños de hasta 9 años”. “Nunca pensé cuando me hice cargo de la alcaldía que iba a tener que hacer esto tantas veces”, lamentó la alcaldesa.

Respecto a la autoría del atentado, que por el momento se atribuye a un terrorista suicida, Fernández Merayo criticó que se intente “atacar nuestra escala de valores”. “No lo van a conseguir. Somos mejores, porque nosotros sí respetamos. Nuestra sociedad democrática va a resistir y les va a ganar”, concluyó.

Etiquetas
stats