Herrera recuerda que Cañete trabaja codo a codo con mujeres y decidió que una fémina fuera su sucesora
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recordó hoy en un mitín en León, que el cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, trabaja codo a codo con mujeres y decidió que una fémina fuera su sucesora, en referencia a las criticadas palabras del exministro sobre las dificultades de debatir con una mujer, en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano. Herrera también aludió al papel de Arias Cañete en las negociaciones sobre agricultura ante Europa, que permiten que Castilla y León disponga de 7.500 millones hasta el año 2020 destinados al campo.
Juan Vicente Herrera hizo hoy en León un llamamiento a la lucha contra la abstención en las elecciones del domingo, que calificó de “complicadas”. “Muchos ciudadanos no creen que nos jugamos los cuartos e intereses como en unas autonómicas o generales. Hay que decir que Europa importa, que es un ámbito muy exigente. Si no recordamos que las políticas energéticas y agrarias se deciden en Europa, desperdiciaremos una oportunidad para ser fuertes en Europa y remediar lo que otros abandonaron”, señaló en un mitin en el que estuvo acompañado de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
“Hay que hacer un llamamiento al sentido de la responsabilidad porque una vez más el futuro de España va a estar en manos de los españoles”, remarcó Herrera después de insistir en que “hay que llegar hasta el último rincón. Lo peor es no votar”. Hay que movilizarse, señaló, también ante alternativas “un tanto extravagantes o la posibilidad de dar un voto de castigo. Sería cometer una irreponsabilidad democrática”, incidió. “Europa no es el problema, es la solución. Lo que no podemos permitir es que España se convierta en uno de los problemas de Europa y con el PP eso no va a ocurrir”, manifestó.
Nadie, dijo, “tiene derecho a romper la esperanza de un país que empieza a ver los primeros síntomas fuertes de una recuperación”, algo que a su juicio ocurriría con una victoria socialista en Europa. “No hay derecho a que los que negaron la crisis ahora nieguen la recuperación y eso también nos los jugamos el día 25”, enfatizó. En nuestra mano está que lo peor esté por llegar para el señor Rubalcaba y sus compañeros, que dicen que lo peor está por llegar“, añadió.
“Tenéis la responsabilidad de demostrar lo que es el PP de León, un partido que con Carrasco obtuvo los mejores resultados de su historia. El próximo día 25 habrá unos espléndidos resultados del PP en el Viejo Reino de León”, dijo a los presentes para recordar que si se logra la victoria “serán 25 años ganando elecciones tras elecciones en Castilla y León porque hay un compromiso recíproco, mutuo entre el PP y los castellanos y leoneses”.
Carrasco, muy presente
El reciente trágico final de la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, ocurrido hace una semana fue una referencia inevitable para todos los intervinientes del mitin de León. El presidente autonómico del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quiso agradecer especialmente la presencia de Cospedal después de iniciar su discurso recordando la figura de Isabel Carrasco. “Habéis querido hacer el esfuerzo para estar juntos en una familia que hoy comparte esperanzas pero también un profundo dolor”, dijo. Herrera revalidó hoy el sentimiento de “drama de una vida, de sus seres queridos, de una sociedad dolorida y aterrada y de la gran familia del PP” vivido hace una semana cuando tuvo lugar el asesinato de la presidenta provincial del PP.
“Es un momento crucial para la historia de España. Habéis estado a la altura y me siento especialmente, como nunca, de orgulloso de ser el presidente del PP de Castilla y León y por lo tanto del PP de León. Isabel era la presidenta por sus méritos, por su trabajo, por su capacidad y me siento orgulloso de cómo sus colaboradores han asumido la responsabilidad de seguir trabajando”, dijo. También tuvo palabras de elogio para Marcos Martínez, sucesor de Carrasco en la Diputación.
El secretario provincial de la formación, Eduardo Fernández, subrayó que era ella la que tendría que haber iniciado el acto y quiso destacar que “aunque han sido muchas las personas que han tenido que acercarse a León para despedir a Isabel, hay dos personas con las que el PP de León ha contraído una impagable deuda de agradecimiento: Juan Vicente Herrera y Dolores de Cospedal”.
“El PP va a salir de aquí alzándose y comprometemos la entrega de los cargos públicos y afiliados. Mantendremos este partido fuerte y unido. Ayer en el dolor, hoy en el reconocimiento y mañana en el trabajo”, añadió a modo de compromiso hacia Herrera. “Y vamos a ganar las elecciones, que es a donde iba Isabel cuando la asesinaron y vamos a ganarlas, le dijo a Cospedal. ”Empujaremos todos en la misma dirección“, concluyó.
También el alcalde de León aludió a su también compañera de corporación en la capital. “Después de la tragedia tenemos que recomponernos, mirar hacia adelante y rendir el mejor homenaje a Isabel ganando las elecciones en la provincia de León porque nos jugamos el futuro”, señaló Emilio Gutiérrez.
Entre los numerosos cargos políticos e institucionales que acudieron hoy a la capital leonesa estaban el secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la de Cultura, Alicia García.