Guada y Alonso presentan un programa de “regeneración ética”

Acto de presentación del programa electoral del MASS.

ileon.com

Con el eslogan “atrévete a romper” la cabeza de lista y la número dos de la candidatura del MASS al Ayuntamiento de León, Ana Guada y María José Alonso, acompañadas por otros integrantes de la lista, presentaron este viernes el programa electoral que se desarrolla entorno a un conjunto de más cien medidas.

Un programa que “huye de los megaproyectos, porque la situación que vive León y los leoneses exige, por parte de las administraciones, en este caso el ayuntamiento, una clara prioridad en la gestión, que son las personas”, tal y como señaló Ana Guada.

Guada insistió: “En los próximos días trasladaremos a los vecinos de León un programa que apuesta decididamente por la gran asignatura pendiente que tiene nuestra ciudad, que no es otra que la creación de empleo”. Y en este sentido, el MASS defiende la necesidad de lealtad y diálogo entre las administraciones.

Por su parte, María José Alonso insistió en su intervención en la necesidad de apoyar sin fisuras el comercio, porque “es el motor de la ciudad”. Tanto a los que acceden por primera vez, y para ello resulta imprescindible que se les facilite la tramitación de las gestiones necesarias y “no se les asfixie cobrándoles por todo antes de empezar” como a los que ya existen. Y en este caso, insistió María José Alonso, proponen “la reducción de tasas e impuestos que deben pagar, (IBI, terrazas, etcétera) para ayudarles a mantenerse en estos momentos tan difíciles”.

La reducción, tal y como señaló Ana Guada, también alcanza, como recoge el programa del MASS, a la nueva corporación, a la que exigirán que rebajen los salarios y reduzcan los gastos en publicidad y propaganda, el uso de vehículos oficiales y de teléfonos.

En este sentido el programa del MASS de León incluye dos iniciativas populares al objeto de reunir medio millón de firmas en toda España para llevar a las Cortes dos proposiciones; una para demandar la implantación de las listas abiertas y una segunda proposición destinada a acabar con los privilegios de los parlamentarios españoles.

Ana Guada subrayó que “las políticas del PP van por el mismo camino y que esos que defienden el leonesismo son una pura farsa, porque todos han practicado en estos cuatro años políticas que han permitido las continuas irregularidades, el sectarismo, la prepotencia y el derroche de dinero público, con lo que ello conlleva; una total falta de respeto a los ciudadanos”.

María José Alonso presentó, por ello, que el programa del MASS es el de “la regeneración ética”.

Ambas concejalas, acompañadas por varios miembros de la candidatura insistieron en que “ahora comienza el tiempo para reflexionar sobre si queremos que las cosas sigan en manos de los siempre que han conducido a León y a los leoneses a la situación caótica en la que nos encontramos o por contra queremos que entre aire fresco y gente honrada en las instituciones que como en es el caso del Ayuntamiento, que PSOE, PP y UPL han convertido en un cortijo para ellos y sus familiares”.

Etiquetas
stats