Fernández compromete un Podemos con mayor presencia en el medio rural

Concha Ortega / ICAL Pablo Fernández presenta la lista 'Con tod@s, en 2019 Podemos'.

Ical

El candidato a la secretaría autonómica de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, adelantó el sábado que su proyecto político persigue construir un partido “más diverso, plural, feminista y sobre todo rural, que esté enraizado y presente en todos los territorios”.

Fernández avanzó que se potenciará los Círculos en el medio rural, dotándoles de más medios económicos, para lo cual se abrirán más sedes, dotadas de internet. Además, también se pretende habilitar espacios lúdicos y culturales, vinculados al partido, que sean utilizados por la ciudadanía de la región.

“Pretendemos llegar al medio rural y florecer desde allí para que en 2019, después de 30 años de duro invierno del PP, llegue la primavera del cambio a Castilla y León y construyamos un futuro para esta Comunidad”, argumentó.

Fernández presentó hoy en la sede de Podemos Soria su proyecto político 'Con todas y todos en 2019. Podemos' con el que concurre a la II Asamblea de Podemos Castilla y León, bautizada como 'Vistalegre autonómico'.

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá mañana domingo la Asamblea Autonómica, punto de partido para el proceso de elección que renovará el Consejo Ciudadano Autonómico y la Secretaría General del partido en Castilla y León.

En total se han inscrito 16.500 personas para participar en el proceso de elección del secretario y su equipo, de los cuales, 600 pertenecen a la provincia de Soria. Desde el 15 de mayo hasta el 20 los inscritos podrán elegir a su candidato entre los tres que se presentan: Jean Pierre Lohrer, por Podemos en Movimiento; Nicanor Pastrana Castaño, 'El Podemos de la gente' y Pablo Fernández.

Por otro lado, Fernández avanzó que él pretende configurar un equipo que esté en condiciones de desalojar al PP del Gobierno de la Junta de Castilla y León y pueda construir una región “más justa, digna y mejor de la que nadie se vea obligado a marcharse”. “Queremos que puedan regresar las miles de personas expulsadas por las políticas neoliberales del PP”, recalcó.

Pedir perdón

El candidato indicó que otro de sus propósito es la lucha contra la corrupción, ya que no es una cuestión “ideológica o partidista” sino de “higiene democrática”, por lo que exigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que pidan perdón a los castellanos y leoneses por la trama de las eólicas.

En este aspecto, recordó que existen 21 ex altos cargos imputados por la Fiscalía Anticorrupción por el caso de las eólicas, lo que supone una “vergüenza” para los ciudadanos de esta Comunidad autónoma.

Por otro lado, Fernández aseguró que el proceso de la Asamblea se está desenvolviendo en un “ambiente distendido y de cordialidad, en el que todas las candidaturas aportan para que del cónclave autonómico salga un Podemos Castilla y León ”robustecido, gracias al debate y la pluralidad de ideas y candidatos“.

Su propósito contrasta, según el actual secretario autonómico de Podemos, con lo que ocurre con el PP de Soria, que lleva meses “más preocupado en sus luchas intestinas y sus juegos de tronos que en solucionar los problemas perentorios y acuciantes que tiene la provincia”.

Fernández aludió, además, a que se eligió la ciudad de Soria para celebrar la Asamblea Autonómica con el fin de visibilizar el problema de la despoblación que este territorio sufre de forma “cruenta”. “El haber elegido Soria es un signo de coherencia política y esto nos distingue de otras fuerzas políticas”, puntualizó.

Etiquetas
stats