Feijóo no asistirá a la toma de posesión de Mañueco como presidente con Vox de Castilla y León

Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tampoco acudirá el próximo martes, 19 de abril, a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, como ya ocurrió en la sesión de investidura. El motivo, se reunirá con los máximos responsables de patronal y sindicatos para continuar “enriqueciendo y diseñando” la propuesta alternativa fiscal que la formación está ultimando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así a una “rápida recuperación” ante la crisis económica y social que sufre España.

La agenda de Feijóo, según indica el PP en una nota, dará comienzo a las 09.00 horas, cuando recibirá en la sede nacional del PP de la calle Génova al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva. Posteriormente, a partir de las 10.00 horas, se reunirá con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30, Feijóo se entrevistará con el secretario general de la UGT, José María Álvarez, y cerrará esta ronda de contactos con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, a partir de las 18.00 horas.

Feijóo continúa de este modo con los trabajos para concretar una alternativa económica que se elevará al Gobierno la próxima semana y para la que quiere contar con la opinión y aportaciones de los responsables de los empresarios y de los sindicatos.

El encuentro del presidente del PP con los principales representantes de los agentes sociales en España se produce apenas pocos días después de que fuese recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y en el Palacio de La Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Desde su elección como presidente del PP, Feijóo ha reclamado al Ejecutivo medidas inmediatas que palíen los efectos sobre los hogares y empresas de una inflación “histórica” y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales que despejen las “incertidumbres económicas que amenazan a España desde hace varios años”.

Según han informado fuentes populares, sí acudirá al acto la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

Etiquetas
stats