Más de 300.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Villafranca del Bierzo

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este viernes destinar 303.007 euros para obras de mejora del abastecimiento de aguas de Villafranca del Bierzo, en León. Mediante esta actuación se procederá a la reconstrucción del azud de derivación de la red de abastecimiento de la zona desde el río Burbia. Recientemente, la Junta de Castilla y León acometió una obra con una inversión cercana a 1,4 millones de euros para la construcción de la canalización y ramal que conecta el río con Villafranca. La red de abastecimiento de aguas de Villafranca del Bierzo está preparada para atender a una población de 7.500 personas.

Uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León es garantizar el abastecimiento de agua a los ciudadanos en calidad y en cantidad. Por este motivo, se autorizan estas obras de mejora en la conducción del agua potable a los ciudadanos de Villafranca del Bierzo. Cabe recordad que la red de abastecimientos está preparada para atender la demanda de 7.500 habitantes.

La obra, con una duración de cuatro meses, pretende reconstruir el azud mediante hormigón ligeramente armado sobre una base de cimentación empotrada un metro en la roca. La obra recuperará las funciones de estas instalaciones que sirven de enlace desde el río Burbia hasta el depósito regulador general de la localidad de Villafranca.

Recientemente, la Junta de Castilla y León invirtió casi 1,4 millones de euros que permitió mejorar la calidad del abastecimiento de la localidad berciana construyendo un canal de hormigón de casi 2.500 metros y una tubería de más de 1.000 metros incrementando los niveles de la calidad de las aguas y las canalizaciones que enlazan el río con el depósito y la villa.

Etiquetas
stats