Mañueco promete una ley de desarrollo y competitividad rural y fija en el ‘sanchismo’ su “único adversario”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico de la formación. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El presidente del PPCyL y en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que su “adversario es el sanchismo” para lo que pidió a su partido “no distraerse”, y llamó a la movilización de todos para conseguir una mayoría amplia en las próximas elecciones del 13 de febrero y no gobernar en coalición, así como para “frenar en seco” las políticas del presidente del Gobierno, ya que planteó estos comicios como la primera vuelta de las municipales de 2023 y fundamental para las generales cuando se celebren.

En la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, después de que hace una semana decidiera adelantar las elecciones y disolver las Cortes, Fernández Mañueco reclamó la implicación de su partido, en todos sus niveles, para lograr una mayoría que les permita gobernar en solitario y no depender de otros partidos políticos. “Vamos a por todas”, aseveró.

“El sanchismo es nuestro único adversario y nada ni nadie nos puede distraer. Hay que explicar el programa y dar réplica al sanchismo”, demandó a su partido, para subrayar que tienen proyecto, equipo y ganas de mejorar Castilla y León“. ”Abramos las manos a todas las personas que quieren construir Castilla y León y desde aquí apostar por España“, ofreció.

Cuando se están publicando encuestas en distintos medios que otorgan al Partido Popular la victoria y horquillas entre los 34 y 37 escaños -la mayoría absoluta son 41-, Fernández Mañueco reclamó no confiarse en sus resultados y explicar su proyecto en todos los rincones de la Comunidad. “Es una foto fija en un trayecto, la que vale es la del 13 de febrero”, alertó. Hay que ganar, hay que moverse y vosotros lo sabéis. Nos jugamos mucho y el PP tiene que funcionar como un reloj responder confianza que nos otorgan“, argumentó.

En este sentido, se refirió a los comicios autonómicos del 13 de febrero, que se celebran por primera vez en solitario en Castilla y León y que rompen así un ciclo, como la primera vuelta de la cita municipal de 2023 y fundamental para ayudar a Pablo Casado a ganar las generales, cuando se convoquen.

En su intervención, reiteró que Sánchez es débil con “los intolerantes” y expresa “dureza” con quien se comporta con lealtad, en referencia a Castilla y León, por lo que insistió en que será “un freno” contra las políticas del presidente del Gobierno. “Sánchez cede a los chantajes, trocea el presupuesto para asegurase su sillón, yo no cedo a los chantajes, voy a defender a Castilla y León y España”, anotó.

“Tenemos un proyecto de unidad para crecer y contribuir al futuro de España”, manifestó el presidente autonómico, que recalcó que, pese a la convocatoria electoral, su Gobierno sigue a pleno rendimiento y lanzó la primera propuesta si a partir de febrero tiene que volver a configurar un Ejecutivo.

Fernández Mañueco reiteró que el PP es el partido del medio rural y avanzó una futura ley de desarrollo y competitividad para el campo, con nuevas deducciones a la natalidad, ayudas a las empresas, tarifa plana para autónomos y consolidación de sus derechos en servicios sociales, dependencia, escuelas y consultorios.

“Me comprometo a aplicar una bajada de impuestos en el mundo rural”, afirmó, convencido de que son el partido de los agricultores y ganaderos y de que siempre han defendido los valores del campo, donde citó a todos los ministros de Agricultura que ha tenido los gobiernos del PP.

Por último, manifestó que el responsable del comité de campaña será el vicesecretario de Comunicación, Raúl de la Hoz, mientras que la presidenta del comité organizador del congreso que celebra el partido en León los días 15 y 16 de enero, es Isabel Blanco, consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Etiquetas
stats