La Diputación, satisfecha con su actuación ante la nevadona sin propocionar ningún dato

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, en primer término en una fotografía de Peio García en el Puerto de Vegarada.

S. Gallo/Ical

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, aseguró hoy que la institución provincial estudiará la posible petición de ayudas extraordinarias para los municipios del norte de la provincia afectados por el temporal de nieve de la semana pasada. Sin embargo, aclaró que es algo que habrá que estudiar con los alcaldes de estos municipios, cuya opinión hay que “tener en cuenta” ya que son “los responsables de cada ayuntamiento”, apuntó.

Orejas recordó que desde la institución provincial se está haciendo “nuestro trabajo” y felicitó a los operarios de la Diputación y del resto de administraciones por la “excelente labor” acometida en las últimas jornadas en las máquinas quitanieves que continúan trabajando en la retirada de nieve de los pueblos y los accesos a diferentes localidades. “Nuestra misión es esa”, insistió Orejas, que reconoció que no se dejarán influenciar “por la opinión de cualquier otra fuerza política”, sentenció.

El PSOE ha criticado duramente este lunes la actuación de la Diputación y la Junta ante la nevadona en la provincia, con decenas de pueblos afectados y sin dar datos de pueblos aislados. Los socialistas piden a la Diputación un plan de ayudas para los afectados por el temporal.

Etiquetas
stats