Diez pide a Silván que deje de hacer electoralismo con la “gravísima” situación de los trabajadores mineros

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, reclamó al candidato del PP, Antonio Silván, que “deje de hacer electoralismo con la gravísima situación de los trabajadores mineros y trabaje para que su partido solucione los problemas de raíz”. “Hay líneas rojas que no hay que traspasar y una de ellas es la esperanza de los trabajadores y de cientos de familias mineras leonesas que están al borde del precipicio precisamente por el PP”, explicó Diez.

Diez reclamó al consejero de Fomento que, si quiere aprovechar su cargo, lo haga para buscar dentro de su partido una solución para la minería leonesa y para el pago de las ayudas y que no se arrogue ningún mérito en el acuerdo entre dos empresas privadas que además, como los trabajadores declaran, “es pan para hoy y hambre para mañana”. Unas declaraciones que realiza tras, explicó, “ver cómo el consejero vendía como una gran esperanza el acuerdo de Gas Natural para adquirir durante dos meses carbón de la Hullera, justo hasta las elecciones”.

“El candidato del PP nos tendrá a su lado si, de verdad, quiere buscar una solución a la minería leonesa. Iremos con él a ver al ministro, al presidente del Gobierno, a quien sea necesario, si eso significa un paso adelante para solucionar alguno de los graves problemas que tiene la minería leonesa por acción y omisión del PP. Pero el candidato nos tendrá en frente si lo que quiere es una foto electoral basada en la esperanza y la resignación de los trabajadores”, declaró Diez.

El candidato socialista explicó que las elecciones de mayo son una oportunidad para dejar las cosas claras como adelanto de los comicios generales. “Lo que tienen que hacer los mineros es dar un voto de castigo al PP, castigar hasta la extenuación la actuación del PP con el sector y los trabajadores”, concluyó.

Etiquetas
stats