Consensuada en León la lista del PSOE que encumbrará a Tudanca

congresillo congreso psoe delegados congreso regional

ileon.com

El PSL-PSOE ha celebrado este sábado en Valdefesno el congreso para la elección de delegados al Congreso Autonómico Extraordinario del próximo sábado en el que se confirmará la elección de Luis Tudanca como nuevo secretario general del PSOECyL. El congresillo se inicio a las 11 horas con la composición de una mesa de consenso a la que siguió la presentación de una lista de unidad que, acto seguido, recibió cerca del 90% de los votos (94 a favor y 12 en blanco). Los 'oficialistas' serán 43 delegados y los 'críticos' suman 26.

De este modo, los socialistas leoneses irán el próximo fin de semana a Valladolid con una lista de consenso y unidad compuesta por 69 delegados que encabeza el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y que agrupa a militantes del conjunto de la provincia.

El líder de los socialistas leoneses destacó al finalizar el congreso que se cierra un proceso de renovación iniciado en León en 2012 y que se ha continuado con la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y con Luis Tudanca como responsable autonómico de los socialistas. “Hoy damos un primer paso para dejar atrás las rémoras que desde 2011 nos han lastrado en el pasado y poder mirar con ilusión al futuro”, indicó.

Rodríguez también señaló que el PSOE “está demostrando su adaptación a los nuevos tiempos, tanto hacia dentro del partido, como hacia afuera, con la propuesta de una transición política centrada en resolver los problemas de la ciudadanía”. Tino Rodríguez ha destacado que en el PSOE leonés se ha producido una “transición generacional” y que ahora se han de centrar todos los esfuerzos en defender “con uñas y dientes” a las familias humildes y trabajadoras de la provincia.

El secretario provincial de los socialistas leoneses agregó que el PSOE ha vuelto a dar una lección de democracia: “Mientras en el PSOE de León los militantes tienen voz y voto en el PP sólo tienen papeleta, la papeleta de elegir a dedo a su nuevo presidente o presidenta provincial”.

Tino Rodríguez ha denunciado la “desconexión” del PP de León con los problemas y la realidad de la provincia; una provincia que atraviesa “una crisis social y económica sin precedentes” como consecuencia de la complacencia de los cargos del PP leonés con las duras decisiones que el Gobierno de Rajoy ha adoptado contra León.

Etiquetas
stats