Los comercios de León recibirán una ayuda de 30.000 euros para las luces de Navidad

Las luminarias festivas encendidas en la avenida República Argentina. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de León ha aprobado un convenio de colaboración entre consistorio y Cámara Oficial de Comercio e Industria de León para otorgar una subvención que ayude de forma conjunta en los gastos de iluminación navideña de estas próximas fiestas y que conlleva un importe económico de 30.000 euros.

Tal y como ha anunciado el concejal Fernando Salguero en el resumen de los aspectos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León, la colaboración consiste en la entrega de esa cantidad que con el complemento de los comercios de la ciudad se utilizará para iluminar el eje entre la plaza de Guzmán y plaza de la Catedral y las rotondas de la capital. El comercio, mediante esta subvención, obtiene una ayuda para las calles que ellos consideren necesarias, en combinación con la Cámara de Comercio.

Otro de los aspectos más importantes tratados en la junta ha sido la adjudicación a la empresa Inmotec Norte SL de las obras necesarias en la residencia municipal de mayores Virgen del Camino, en virtud de adecuación a un decreto de la Junta de Castilla y León de funcionamientos de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores, y que conlleva a un importe de 159.236 euros.

Control sobre los estorninos y mobiliario urbano

También, con el objeto de controlar la población de estorninos que invade León en determinadas zonas como el paseo de la Condesa, se han adjudica las acciones pertinentes a la empresa Larus Control SL por un importe de 7.210 euros anuales por un periodo de 3 años.

De igual forma han sido adjudicadas la adquisición de 90 bancos para mobiliario urbano por un importe de 12.087 euros y, dentro de lo que sería el mantenimiento de mobiliario en ludotecas municipales y con destino para eventos relacionados con el área de servicios sociales, se ha concedido la adquisición de sillas por 307 euros y la adquisición de sillas plegables para eventos sociales, por un importe de 1.092 euros. También se han adquirido mesas por 949 euros y sillas de oficinas para el servicio de inclusión por 880 euros.

Otros de los asuntos aprobados en junta han sido destinados a campañas publicitarias para evitar situaciones de vulnerabilidad social.

Etiquetas
stats