Clemente refrenda que las mancomunidades “prestan un enorme servicio a sus vecinos”

Ical. La presidenta de las Cortes asiste a la Asamblea General de la Mancomunidad de La Churrería.

Ical

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, refrendó hoy que las mancomunidades de Castilla y León “prestan un enorme servicio a sus vecinos”, una afirmación que realizó durante su asistencia a la Asamblea General de la Mancomunidad de municipios de La Churrería, en la localidad vallisoletana de Campaspero -integrada por 31 municipios, 19 de Valladolid y 12 de Segovia-.

Clemente admitió que es un “honor” acudir a la asamblea porque esta entidad realiza un “magnífico trabajo” desde su constitución en 1995, año en que fue aprobada formalmente por la Junta, principalmente para garantizar el abastecimiento de agua y la calidad “suficiente” de la misma para los 31 municipios.

“El agua es un bien básico y base fundamental para que haya población, empleo y genere riqueza en cualquier núcleo. Y esta mancomunidad lo ha hecho con un gran acierto”, destacó la presidenta del Parlamento regional, quien recordó que la instalación del abastecimiento “tuvo complejidad en sus inicios porque conseguirlo supuso una tramitación compleja y larga y la oposición de la población en la que se tomaba el agua”.

Sin embargo, presumió que fue ella misma quien resolvió esta problemática, primero cuando ocupó el cargo de directora general de Calidad Ambiental y más tarde como consejera de Medio Ambiente. “Pude resolver las dificultades, poner la primera tubería y finalizarla al acabar aquella legislatura. Es gratificante ver que una obra que fue difícil poner en marcha está perfecta y mejorada tras 13 años”, subrayó. En aquella obra, recordó, la Junta invirtió más de ocho millones de euros para 44 kilómetros de tuberías, implementado por la Diputación de Valladolid.

Etiquetas
stats