Ciudadanos pide más ordenadores en los CEAS para mejorar la atención a las familias

ICAL

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de Gobierno que dote a los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad de equipos informáticos con el fin de que los trabajadores sociales puedan prestar un servicio “óptimo y adecuado” a las familias más necesitadas de León. “En enero se incorporaron varios trabajadores sociales, y desde entonces no tienen ordenador para trabajar”, denunció la concejala de la formación naranja, Ana Carlota Amigo.

La concejala recordó que el grupo municipal de Ciudadanos, presente en el Consejo Tecnológico del Consistorio, trabaja para que el equipo de Gobierno asigne terminales informáticos a todas aquellas instituciones municipales que lo precisen y próximamente se espera la aprobación en la Junta de Gobierno Local de 170 ordenadores y varias impresoras.

Para la edil de la formación naranja es “fundamental” que se potencie la red básica de servicios sociales del municipio cuyo énfasis es “trabajar para lograr el bienestar de los distintos colectivos, especialmente el de infancia y de exclusión social”. Según insistió Amigo a través de un comunicado, “1.300 personas de León reciben la Renta Garantizada de la Ciudadanía y todas esas ayudas se gestionan a través de los CEAS”, que constituyen un servicio “esencial” para las familias más necesitadas y que, por lo tanto, tienen que estar dotados con los “medios suficientes”.

Etiquetas
stats