Chamorro: “Regalan un concejal al PP y nos lo quitan a la Upl”

García Bayón, Isidro Martínez, Javier Chamorro, Verónica Sutil y Joaquín Llamas.

Miguel Ámez

La UPL y el Psoe han denunciado este miércoles un hecho grave después de las elecciones del 22 de mayo en Benavides de Órbigo por un error en el recuento de votos, el cual “no es normal que ocurra en la España democrática del siglo XXI” sentencia Javier Chamorro, líder de la Upl.

Ambos partidos denuncian que debido a un error en el proceso electoral, el Partido Popular tiene un concejal más en perjuicio de la Upl que pierde uno, que “legalmente le corresponde y el PP lo sabe”, aseguran ambas fuerzas políticas. “Regalan un concejal a un partido que no tenía votos para ello y nos lo quitan a nosotros”, afirma Chamorro.

El error se produjo en la mesa 1B cuando la Junta electoral no sumó las actas de concejales de Benavides y en contra se sumaron los de una de las pedanías, donde no se presentaban la Upl, por lo tanto sólo fueron sumados votos al PP y al Psoe. “De este modo la Upl pierde los votos que le permiten conseguir un concejal más” asegura Joaquín Llamas, representante del Psoe en Benavides.

Según Isidro Martínez, vicesecretario de Upl y quien reclama su puesto de concejal, la alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, le aseguró que “estaba al corriente del error y que actuaría en consecuencia para reclamar”. Según Isidro “todo ha quedado en palabras y no ha habido ninguna repuesta por parte del PP”.

Desde el PSOE presentaron el contencioso electoral con la reclamación desde que supieron el acta de escrutinio, al ver la alteración en el número de votos donde algunos no habían sido computados. Desde Valladolid la sentencia ante esta reclamación fue rechazada alegando que el Psoe “no era parte interesada del conflicto”. La Upl por su parte no pudo recurrir debido a que lo hicieron fuera de plazo. El paso siguiente, afirma Chamorro es “solicitar que la propia Junta Electoral actúe de oficio revisando sus propios actos”.

“Si esta situación no se soluciona, los ciudadanos de Benavides deben saber que el Ayuntamiento que va a Gobernar durante los próximos cuatro años no es legítimo en cuanto a la decisión que ellos han expresado en las urnas”, finalizó Joaquín Llamas.

Etiquetas
stats