Cargos socialistas del Órbigo, Cepeda y Maragatería dan su apoyo a Joaquín Llamas
El grupo de trabajo de alcaldes y portavoces socialistas de las comarcas del Órbigo, Cepeda y Maragatería manifiestan su apoyo al alcalde de Villaobispo de Otero y diputado provincial del partido judicial de Astorga, Joaquín Llamas, al tiempo que juntos remarcan el compromiso “político y personal” con la defensa “férrea de los intereses de nuestras comarcas y toda la provincia” en cualquier asunto que requiera de su impulso, como han venido haciendo desde siempre.
En este sentido, ediles como los de Hospital de Órbigo, Carrizo o Santa Marina del Rey coinciden en que “somos un equipo unido, desde todos los ámbitos, hemos estado, estamos y estaremos en la defensa de asuntos en los que siempre hemos adoptado una postura valiente y comprometida en beneficio de los intereses generales” y así seguirá siendo “en materias tan importantes como residuos, sanidad, educación, transportes y lo que haga falta”.
La respuesta de los socialistas llega tras una sonora polémica en la Diputación de León al desvelar el diputado no adscrito Matías Llorente que la presidenta Isabel Carrasco quitó y repuso en el plazo de diez días el sueldo a Joaquín Llamas, relacionándolo con la retirada de la denuncia ante el Seprona por un presunto delito medioambiental por la composición del compost que sale del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) provincia.
A este respecto los socialistas señalan que el sobre el compost proveniente del CTR provincial y vertido en terrenos de muchos municipios de la zona, el presidente de la Mancomunidad de la Cepeda, Evangelista García, recuerda que “hemos actuado siempre de manera responsable, valiente e incluso dedicando nuestros propios recursos”.
Estos miembros del PSOE defienden que todas las decisiones tomadas “han formado parte de una estrategia conjunta, conciliado la defensa de los intereses generales con otras situaciones específicas, como las de los trabajadores, los agricultores y otros colectivos implicados, lo que no significa ni mucho menos que se haya abandonado la reivindicación en este tema”. Reclaman por ello los socialistas que se inicien nuevas analíticas del compost a la vista del resultado de las supuestamente ya realizadas por el consorcio Gersul.
Para el PSOE de la zona “gracias a las decisiones 'sosegadas y responsables' adoptadas en todo momento, se han ido conseguido avances y mejoras” en diversas materias como Sanidad, transportes o la situación del propio compost del CTR. Resaltan que estos logros han sido obtenidos “siempre en solitario, sin apoyo ni preocupación por parte de los alcaldes del PP” y en materias “que son muy importantes para nuestros ciudadanos”, por lo que todos los ediles socialistas se conjuran para “seguiremos insistiendo en defender los intereses de nuestros vecinos”.