Los candidatos a las Cortes por León recorren la provincia este miércoles para hacer campaña

Vistas del pantano de Riaño desde el Pico Gilbo

Los candidatos a las Cortes por León recorren este miércoles 2 de febrero las distintas comarcas de la provincia para hacer campaña electoral de cara al 13 de febrero. De esta manera, el PP se reparte entre las comarcas del Bierzo y León centro y León sur, el PSOE irá a la montaña oriental y a San Andrés del Rabanedo, Ciudadanos se queda en el centro de León capital y la UPL va al mercado de Navatejera, al Campus de Vegazana y al Palacio de los Deportes.

PSOE

El secretario general del PSOE para el Reto Demográfico, Francesc Boya, el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y los candidatos por el PSOE de León a las Cortes Yolanda Sacristán y Diego Moreno, entre otros cargos públicos, visitan el partido judicial de Cistierna y atenderán a los medios en torno a las 12 de la mañana en el Museo del Ferroviario (avenida Peñacorada, 1).

De ahí, se irán de visita a Riaño y darán un paseo por las aguas del pantano en el barco turístico. Cerrarán la jornada con un acto abierto para afiliados y simpatizantes del PSOE en la sede de San Andrés del Rabanedo (calle Azorín 69), a las ocho de la tarde.

PP

Los 'populares' se dividen este miércoles para visitar las comarcas del Bierzo, León centro y León sur. El número 1 de la lista provincial del PP, Juan Carlos Suárez Quiñones, viajará al Bierzo para entrevistarse con los Consejos Reguladores en Carracedelo, la DO Bierzo en Cacabelos, y vuelta a Carracedelo para finalizar el día con una reunión de trabajo de la candidatura autonómica con afiliados y simpatizantes del Partido Popular provincial en la Casa de Cultura del municipio berciano.

A las seis de la tarde, el presidente provincial del PP en León, Javier Santiago Vélez, junto al secretario general del PP de León y candidato a las Cortes, David Fernández Menéndez, y la vicesecretaria de Medio Ambiente y Transición Energética Justa del PP, Ester Muñoz, mantendrán una reunión de trabajo con alcaldes, portavoces y simpatizantes de la comarca León centro en la Casa de la Culturade Villar de Mazarife.

De ahí, los tres se irán a las ocho de la tarde a la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan para reunirse con los alcaldes, portavoces y simpatizantes de la comarca León sur.

UPL

La UPL aprovecha donde va la gente para pedir el voto leonesista. A las 11 horas, la candidatura de Unión del Pueblo Leonés asistirá al mercado de Navatejera para hacer campaña. A la misma hora, integrantes de Juventudes Leonesistas estarán en las inmediaciones del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) distribuyendo octavillas informativas. Y a las 19.30 horas, la candidatura de Unión del Pueblo Leonés instalará una mesa informativa a las puertas del Palacio de los Deportes, previa al partido Copa del Rey Ademar contra Nava.

Cs

El último de los partidos que hará campaña este 2 de febrero en León será Ciudadanos que instalará a las 11.00 horas una carpa informativa en el centro de León ciudad, junto a Casa Botines.

Etiquetas
stats