El candidato socialista a León inicia una ronda de contactos con el Consejo de la Juventud de la ciudad
El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha iniciado este pasado jueves su ronda de contactos con colectivos sociales con el Consejo de la Juventud de la ciudad de León.
Diez ha destacado que “queda claro que la juventud es el espectro social más castigado en la ciudad, lo que se refleja en que la caída de población ha sido más acusada en esta franja de edad”. Aseguan los socialistas que “León no puede seguir permitiéndose el éxodo constante de su mayor activo, sus jóvenes, que ya formados se ven obligados a abandonar la ciudad por la falta de oportunidades”.
Del mismo modo, Diez ha subrayado que sus esfuerzos como alcalde se centrarán en convertir a León en el punto estratégico de comunicaciones y en relanzar los sectores estratégicos de la biotecnología y las TICs que atraigan grandes empresas para crear oportunidades laborales que impidan la sangrante pérdida de población.
La Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de la ciudad de León a través de su Presidente, Miguel Álvarez, expresó también sus inquietudes acerca de la gestión que podría darse desde el Ayuntamiento en materia de juventud y reclamando una política de juventud transversal que abarque las distintas áreas estratégicas para los jóvenes (Empleo, Vivienda, Emancipación, Ocio, Participación Ciudadana...).
Desde el PSOE se mantiene que a pesar de la transversalidad del área, que se tendrá en cuenta en todas las políticas que se impulsen desde el Ayuntamiento, se está trabajando en la elaboración de un Plan Integral de Juventud que se enriquecerá con las propuestas planteadas por el Consejo, entendido como principal interlocutor de los jóvenes con las Instituciones Públicas. Para ello, se adquirió el compromiso de realizar reuniones de trabajo periódicas.