Caja España-Duero decidirá el día 24 sobre la prejubilación del exalcalde

Francisco Fernández a la entrada de Caja España-Duero.

Efe

El Consejo de Administración de Caja España-Duero prevé analizar el próximo día 24 el informe jurídico encargado por la entidad sobre el acuerdo de prejubilación del exalcalde de León, que contempla una indemnización de más de 520.000 euros, a fin de decidir si revocarlo o no.

Según han expresado este martes varias fuentes de la entidad financiera, el Consejo de Administración, de carácter ordinario, se celebrará en León a las 17.30 horas, y en el mismo, entre otros asuntos del orden del día se prevé estudiar el informe jurídico realizado sobre este acuerdo a fin de determinar si hubo alguna posible irregularidad.

El informe se ha elaborado a raíz de que así se acordara en un Consejo de Administración que se celebró el pasado 27 de octubre, en el que se aprobó por unanimidad estudiar la posibilidad de revocar este acuerdo.

Al margen de la legalidad o no del asunto, sobre el que se pronunciará el informe, una de las consecuencias que ha tenido esta indemnización es que el exalcalde de León, que era el número dos de las listas del PSOE por León al Congreso de los Diputados ha renunciado a ser candidato y ayer mismo formalizó su dimisión como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León.

El Consejo de Administración del día 24 será uno de los últimos que se convoquen en Caja España y Duero, entidad que está inmersa en

un proceso de integración con Unicaja. La polémica por esta prejubilación surgió a raíz de que trascendiera que esta indemnización se pactó al margen del Expediente de Regulación de Empleo, que se acordó para los trabajadores de Caja España y Duero, con motivo de su fusión.

La indemnización del exalcalde se fijó en virtud de un acuerdo bilateral entre Fernández y la dirección de la entidad financiera, sin pasar por el Consejo de Administración.

Otra de las pegas sobre este acuerdo es que Fernández solicitó la indemnización de prejubilación cuando estaba en excedencia de la entidad, debido a su cargo político. Fernández era miembro de la plantilla de Caja España desde hacía 38 años y, actualmente, pertenece al Consejo de Administración de la entidad financiera.

Etiquetas
stats