Cabañas Raras tiene 900 amigos menos
El Ayuntamiento de Cabañas Raras, con un total de unos 1.400 habitantes, se ha quedado con 900 amigos menos. Al menos, los que tenía en su página oficial en Facebook.
La anterior corporación municipal, que trabajó en poner en marcha y lograr una gran participación en la red social, llegó a tener unos 900 amigos. Según la alcaldesa saliente, Belén Fernández, a través de dicha red se brindaba a los ciudadanos información de ámbito local, se promocionaba el pueblo y era una forma de mantener un contacto directo y recíproco con los amigos y habitantes de Cabañas, residentes o no.
“Las primeras medidas del nuevo alcalde han sido cambiar la cerradura del Ayuntamiento y cerrar la página oficial de Facebook”, ha asegurado a ileon.com la socialista Belén Fernández. Entre los motivos del cierre del perfil en la red social, la exalcaldesa señala “falta de ganas de trabajar” por parte de la nueva corporación, ya que no pueden manifestar que es “por falta de presupuesto” al tratarse de una herramienta gratuita.
Ante este suceso, muchos vecinos del pueblo han propuesto la creación de un nuevo perfil no oficial de Cabañas Raras en la citada red social.
Por su parte Juan Marcos López, alcalde por el PP, asegura a este medio, que ha sido una “medida momentánea” y se volverá a reactivar esta cuenta en facebook en el futuro. También insiste en que si cree en las redes sociales y en las nuevas tecnologías.
Uno de los motivos para el cierre de esta página fue que “no se manejaba de forma correcta, había muchos comentarios fuera de lugar”, “creo en la democracia en las redes sociales, pero guardando unas formas”, señala el alcalde.
Sobre el tema del cambio de cerradura del Ayuntamiento, sostiene que fue un gasto mínimo, unos 20 euros, y necesario, ya que mucha gente poseía las llaves de la casa consistorial.