En Astorga piden la dimisión de un concejal
El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Astorga ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que solicita la “inmediata dimisión” del concejal del Partido Popular Joaquín Jarrín.
Entre las razones, destacan la siguiente: “El señor Joaquín Jarrín ha suplantado en diversas ocasiones la identidad del concejal de urbanismo, identificándose repetidamente como tal ante el equipo redactor del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Astorga. Los responsables de la empresa Cotesa, encargados de la redacción de dicho plan, solicitaron por este motivo una reunión urgente con la Alcaldía, el concejal de urbanismo y la oficina técnica de este ayuntamiento, para manifestar su malestar al respecto y aclarar esta situación”.
Además señalan que “en el último pleno del ayuntamiento, este mismo concejal, en su afán de desprestigiar a la alcaldesa en relación con la respuesta a una pregunta escrita sobre la ejecución de las obras de la Casa Panero, en su intervención faltó
al respeto, por un lado, a un popular ciudadano de Astorga, colaborador habitual de este Ayuntamiento en todo tipo de actividades sociales y deportivas, y por otro lado, puso en duda la capacitación profesional del arquitecto director de la obra, al hacer comparaciones peyorativas entre ambos“.
Por todo lo anterior, desde el equipo socialista liderado por la alcaldesa Victorina Alonso solicitan la “inmediata dimisión como concejal y como presidente de la junta local de Astorga”.
Además, “en caso de que la misma no se produzca”, solicitan “al máximo responsable del partido popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tome las medidas oportunas para que concejales con este tipo de actuaciones no tengan cabida dentro del ámbito político de municipios como el de Astorga, en los que el respeto institucional hacia los distintos miembros de la corporación, y de la ciudadanía en general, ha sido una seña de identidad en la forma de gobernar”.