El Alcalde de Posada de Valdeón intenta expulsar a un concejal del Ayuntamiento

ileon.com

Según un comunicado de prensa emitido por el concejal Mariano Rojo, el Alcalde de Posada de Valdeón, Tomas Alonso ha utilizado hoy los servicios de la Guardia Civil, para intentar expulsarle de las oficinas municipales.

Según el concejal de la oposición “después de que, en su primer día hábil como alcalde, le prohibiera el acceso a este concejal a los libros de Registro y las Resoluciones de alcaldía, y tras verse obligado a dictar una Resolución por la cual se le permite el acceso a la consulta de estos archivos, según establece la ley, ahora pretende que el concejal utilice el mostrador de atención al público para consultar estos archivos, dando instrucciones a los trabajadores del ayuntamiento para que impidan el acceso del mismo más allá de este punto”.

Ante la negativa del concejal del PSOE a utilizar el lugar destinado a la atención del público, “pues según establece la ley, estos archivos deben ser consultados en las oficinas de la Secretaría o en el Registro General”, y “después de solicitar una Resolución de Alcaldía con la mencionada prohibición, el alcalde ha requerido la presencia de los agentes de la Guardia Civil, para intentar expulsar al concejal que estaba consultando la documentación”, ha declarado Rojo.

El concejal ha explicado que los agentes no se vieron en la necesidad de actuar, “debido a que su llegada se produjo a las 15.00 horas horario de cierre de las oficinas municipales”.

“El alcalde ha comenzado su gestión de la alcaldía del Ayuntamiento de Posada de Valdeón desconociendo los límites del poder que le otorga el desempeño de un cargo público e ignorando la responsabilidad ineludible que éste conlleva de dar cuenta de sus decisiones ante los ciudadanos de su municipio”, ha expresado Rojo.

“En sólo una semana de mandato, ha reanudado las obras que había comenzado sin licencia municipal en su fábrica de ”Queso Valdeón“ y ahora pretende reservarse el derecho de admisión a las oficinas municipales”, ha explicado el concejal.

“Dado que el alcalde se niega a dictar por escrito la Resolución, en la cual prohíbe la entrada a las dependencias municipales a los concejales de la oposición”, el grupo PSOE del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, “solicitará el informe de las actuaciones de la Guardia Civil en el día de hoy, para tomar las medidas necesarias contra estas actuaciones caciquiles, dictatoriales y abusivas”.

Etiquetas
stats