Tudanca y Nuria Rubio respaldan la presentación de Mario Rivas como candidato del PSOE en Villablino

Ejecutiva del PSOE de Laciana.

Luis Álvarez

El PSOE de Laciana anuncia la presentación de su candidatura, de las elecciones municipales de mayo, para este próximo miércoles 5 de abril en su sede de Villablino, con la presencia del secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, y la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Nuria Rubio.

Las nuevas páginas en las redes sociales del PSOE de Laciana, tanto en Facebook como en Twiter, creadas hace apenas dos semanas, son las hacen el anuncio de la convocatoria del acto político. La anterior página en Facebook que la agrupación tenía abierta ha quedado inaccesible.

El acto se va a celebrar en la sede del PSOE de Laciana en Villablino, en la calle La Reguera a partir de las 19.00 horas y se anuncia la intervención del secretario general en Castilla y León del partido, Luis Tudanca, de la procuradora en las Cortes de Castilla y León y secretaria provincial de organización, Nuria Rubio, además del propio candidato a la reelección como alcalde, Mario Rivas.

Sorprende, no obstante, la ausencia del secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, cuya intervención resultó clave en favor de la candidatura de Rivas y en contra de las intenciones de la Ejecutiva Local de Laciana, que pretendió que la elección del candidato se hiciese en una asamblea local, convocada el 23 de enero y que no llegó a celebrarse.

Fue una situación compleja e incómoda que provocó la dimisión del secretario comarcal, Miguel Maestro, a finales de febrero pasado. Y eso le sirvió a Cendón en bandeja de plata la proclamación de Mario Rivas como cabeza de lista a las próximas municipales, al haber logrado deshacerse de principal oponente que tenía a sus pretensiones.

Etiquetas
stats